Inicio > Alfa Romeo > 4C > Nuevos modelos > Alfa Romeo 4C Spider en el Salón de Detroit 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo 4C Spider en el Salón de Detroit 2015

Por Carlos Drake

Anhelo estético

Alfa Romeo 4C Spider en el Salón de Detroit 2015

 

En un mundo cada vez más globalizado y con un sector del automóvil con cada vez menores diferencias en función del mercado en el que nos encontremos, el Salón de Detroit está adquiriendo año tras año una mayor importancia para los consumidores europeos, porque, al contrario de lo que pasaba en ediciones anteriores, los modelos que se presentan son más globales. De esta forma, lo que se muestre en la fría ciudad del Estado de Michigan es muy probable que en los próximos meses se pueda ver circulando por las carreteras europeas, no como antes que había grandes variaciones entre los coches americanos, los europeos y los japoneses. Un ejemplo de esta tendencia es la presentación, en primicia mundial, en este encuentro del nuevo Alfa Romeo 4C Spider, que está llamado a ser uno de los coches más anhelados para los apasionados de las cuatro ruedas.

El nuevo 4C Spider hace gala de sus raíces italianas y continúa con la línea de diseño deportivo iniciada en 2008 por el 8C Competizione, al que siguió, en 2009, el 8C Spider y posteriormente el 4C coupé. De esta manera, el coche se ha desarrollado con la meta de lograr una positiva relación entre prestaciones y peso contenido, para lo que dispone de paneles de composite y de un monocasco de fibra de carbono. La parte interior del coche se ha inspirado en el mundo de la competición, por lo que ofrece únicamente los componentes esenciales de conducción que, eso sí, han sido integrados con el toque italiano.

Alfa Romeo 4C Spider en el Salón de Detroit 2015


Una de las principales características de este modelo es que incorpora un propulsor de gasolina situado en posición central de 1.750 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 237 caballos o lo que es lo mismo, 136 caballos por litro. Con esta mecánica, el nuevo modelo de la firma italiana tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 257 kilómetros por hora, con una acelerasción lateral de 1,1 g y una deceleración máxima de frenado de 1,25 g. Este propulsor se combina con una transmisión automática de doble embrague TCT.

Como elemento diferenciador, el Alfa Romeo 4C Spider ofrecerá a los clientes la posibilidad de montar tres sistemas de escape diferentes, entre los que destaca el Dual Mode de Akrapovic, con un sonido característico, así como con uno de serie o con un sistema de escape de carreras, que elimina el silencioso e integra un dispositivo asimétrico en forma de Y de diseño único después del catalizador. Otra novedad es el selector Alfa DNA, que permite optimizar de forma instantánea el nivel de prestaciones del coche, a través de cuatro modos de conducción diferentes (Race, Dynamic, All-weather y Natural).

Alfa Romeo 4C Spider en el Salón de Detroit 2015


La deportividad de este automóvil también se mejora con la incorporación del paquete Track, que dispone de amortiguadores de alto rendimiento con barras estabilizadoras más grandes, llantas de aluminio forjado más grandes, volante deportivo de fondo plano, retrovisores exteriores y marco del grupo de instrumentos de fibra de carbono o disponibilidad de los asientos en piel negra. Este vehículo, que se venderá en Europa desde el próximo verano, no dispondrá de dirección asistida, sino de una manual, lo que busca aumentar la sensación en carretera.

30234
Publicado el: 14/01/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese