Inicio > Alfa Romeo > Noticias > Alfa Romeo Giulia QV, pulverizando el registro de berlinas en Nürburgring
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Giulia QV, pulverizando el registro de berlinas en Nürburgring

Por Carlos Antón Adán
 
 
La pugna por el control de Nürburgring está al rojo vivo. Las distintas marcas no solo usan el mítico trazado alemán como campo de entrenamiento en el que poner a prueba algunos de sus nuevos modelo en la fase previa a su lanzamiento, también se han propuesto liderar la tabla de tiempos en el infierno verde, y da lo mismo que hablamos de utilitarios vitaminados, que de compactos con dosis extra de picante, o como en este caso, de berlinas.
 
Con la llegada del Giulia, Alfa Romeo se había propuesto devolver a la marca todo el brillo a su aura de deportividad y exclusividad que había perdido algo de brillantez en los últimos años. Para ello no solo desarrollaba una berlina de corte deportivo, también se proponía convertirla en la más rápida en circuito alemán, algo que ya conseguía hace un año con un tiempo de 7 min y 39 segundos.
 
 
Sin embargo, justo antes del verano, Porsche arrebataba al italiano la corona por apenas un segundo, con el nuevo Panamera Turbo que marcaba un 7:38. Un tiempo que acaba de ser pulverizado nuevamente por el Giulia Quadrifoglio Verde, aunque esta vez en una unidad con cambio automático.
 

 Puedes deleitarte con la vuelta récord en la que se demuestra todo el potencial del Giulia QV.

 

 

Con sus 510 CV de potencia extraídos de su motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada este atractivo Alfa Romeo lograba rebajar en 6 segundos el tiempo del teutón, deteniendo en crono en un tiempo de tan solo 7 minutos y 32 segundos. Una marca que devuelve la corona del Nordschleife en la categoría de berlinas a este atlético italiano que se ecnuentra al alcance de todo aquel que disponga de los cerca de 90.000€ que tiene como precio el bestial Quadrifoglio.

5319
Publicado el: 10/09/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!