Inicio > Alfa Romeo > Noticias > El Alfa Romeo Giulia se muestra en Ginebra conservando toda la belleza del Quadrifoglio (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Alfa Romeo Giulia se muestra en Ginebra conservando toda la belleza del Quadrifoglio (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
Del modelo llamado a marcar un antes y un después dentro de la historia más reciente del fabricante italiano ya conocíamos un multitud de detalles, incluso ya era conocida plenamente la imagen de su versión de altas prestaciones, Quadrioglio, y los resultados eran inmejorables. Sin embargo, faltaba por desvelarse algo fundamental, las versiones más convencionales, las que concentrarán el grueso de su demanda.
 
Ha sido esta semana, durante la presente edición del Salón de Ginebra, cuando hemos podido respirar aliviados tras comprobar que los Alfa Romeo Giulia más convencionales conservarán toda la belleza ya vista en la berlina de altas prestaciones.
 
 
Su carrocería mantiene ese atractivo diseño curvilíneo, aunque pierde algo de musculatura para volverse más sobrio, más elegante. La berlina italiana llamada a rivalizar con afamados rivales germanos como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, demuestra de estar manera que puede ser un sólido enemigo con una figura atractiva combinada con una lograda dinámica de conducción.
 
La gama del Alfa Romeo Giulia estará estructurada en 3 distintitos niveles (Giulia, Super y Quadrifoglio) y cuenta en su catálogo mecánico con 4 opciones. Las mecánicas diésel contarán ambas con 2.2 litros, rindiendo una potencias de 150 y 180 CV, y estando relacionados con una caja manual de 6 relaciones u opcionalmente una automática de 8, transmitiendo siempre la potencia al eje trasero.
 
 
La oferta de mecánicas gasolina se inicia con un motor 4 cilindros de 2 litros turbo con 200 CV y transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades, cerrándose con el ya conocido gasolina V6 biturbo de 510 CV de origen Ferrari y que encontramos en el Giulia Quadrifoglio.
 
El equipamiento disponible para la berlina de Alfa se encuentra perfectamente a la altura de lo que se puede esperar de un vehículo de esta categoría. No faltan en su dotación completos sistemas de infoentretenimiento, numerosos elementos de confort, o una larga batería de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.
 
 

La comercialización de la gama Giulia tiene su inicio fijado en los mercados EMEA, entre los que nos encontramos, para mediados del próximo mes de abril. 

14398
Publicado el: 06/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!