Inicio > Lexus > NX > Pruebas y analisis > Todo sobre el Lexus NX300 H
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Todo sobre el Lexus NX300 H

   

2 de 5: Urbanita aventurero

No queremos ser poetas ni utilizar términos curiosos, para eso se basta y sobra Tetsuo Miki, diseñador de interiores del NX, que dice haberlo creado "para aportar una sensación de entusiasmo en el ambiente del habitáculo que evoca directamente la equipación deportiva urbana premium". No hemos llegado nosotros tan lejos en nuestras percepciones del producto, pero veamos lo que hemos encontrado para ver si cumple con los criterios de su creador.

Interiores Lexus NX
 

Un elemento del que se jactan los diseñadores del modelo es la entrada al mismo mediante unos tiradores de puerta sin cerradura visible. Así, y gracias a la existencia de entrada y arranque sin llave, sólo en casos de necesidad deberíamos utilizar la llave introduciéndola por detrás del propio tirador aunque, siendo sinceros, nosotros no nos dimos cuenta de este detalle durante la prueba del vehículo. Tampoco encontraremos al entrar una sensación de coche grande. Tanto por el hecho de estar ante un habitáculo que "acoge" al conductor como por tratarse de un SUV de tamaño medio, el espacio está bien sin que sobre por ningún sitio.

Habiendo analizado la versión F Sport nos encontramos en primer lugar con unos asientos bicolor de cuero que ofrecen buen confort y sujeción así como diferentes ajustes electrónicos, con regulación de apoyo lumbar sólo para el conductor y un aspecto general de gran calidad. Esta última característica también viene a la cabeza al observar los materiales del interior, con cuero cosido y terminaciones en material técnico, aunque en todo este ambiente de lujo encontramos una estética que se nos antoja algo barroca y que incluye una pantalla infotainment no integrada en el diseño y que, al igual que en rivales como el BMW X4, parece una tablet dispuesta sobre el salpicadero más que un elemento integrante del mismo.
 
Versión deportiva F del Lexus NX

Otra particularidad del sistema infotainment está en el manejo del mismo mediante un botón giratorio. Fácil de usar y suficientemente intuitivo no es a nuestro juicio, ni de lejos, tan cómodo y atractivo como el particular sistema utilizado por el teóricamente menos lujoso Lexus CT200h. En aquel modelo se sitúa la mano derecha sobre un pomo mientras los dedos alcanzan a un joystick a modo de ratón, pudiendo acceder a todos los sistemas de un modo muy similar a como lo hacemos con el ordenador y, siempre según nuestro criterio, mucho más intuitivo para la mayoría de los usuarios. 
 
Interior del Lexus CT 200 H

El mando tipo ratón del Lexus CT200h nos parece mucho más actual y fácil de usar

La presencia de diferentes botones en el volante puede acogotar un poco al principio por los muchos controles que implican, pero el manejo resulta bastante sencillo y no requiere mucho tiempo de aprendizaje. También podemos encontrar las levas del cambio automático (Tipo e-CVT) que dispone además de posición manual en el pomo por si somos unos tipos muy raritos y decidimos cambiar con la palanca en vez de utilizar las cómodas levas. 
 
 

Funcionamiento Cambio e-CVT

Con los botones a la derecha del volante manejamos el práctico ordenador de a bordo, en el que encontraremos la información habitual pero también otras curiosas, como el gráfico de medición de empuje y sensor G, que no tiene mayor utilidad pero resulta una curiosidad tecnológica que aporta ese plus de exclusividad que muchos usuarios desean. Frente al conductor también puede verse un Head-up display directamente proyectado sobre el parabrisas que muestra informaciones como la navegación, la configuración del equipo de audio o la velocidad del vehículo.


El aspecto de la habitabilidad en las plazas delanteras queda casi en un segundo plano. Con suficiente espacio en las plazas delanteras para dos ocupantes no estamos ante un vehículo que destaque por ofrecernos mayor tamaño que otros rivales. Lo que sí percibimos al conducirlo es que todos los elementos están enfocados al conductor, tanto por lo que se refiere a los sistemas necesarios para el manejo del vehículo como incluso a otros mucho menos necesarios como, por ejemplo, un curioso espejo en la zona central que, imaginamos, será bien recibido por determinada tipología de usuarios. 
 

 Análisis plazas delanteras Lexus NX300h

Por cierto, que también muchos usuarios agradecerán la posibilidad de contar con un sistema de audio Mark Levison Premium de 14 altavoces o, si su nivel melomaniaco o su bolsillo no alcanzan para tales sutilezas, un equipo Premium Pioneer que puede disponer de 8 o 10 altavoces.

No se prodiga en exceso el Lexus NX300h en cuanto a huecos para disponer objetos en las plazas delanteras. Un hueco no excesivamente grande en las puertas se acompaña de dos portabebidas en la zona central y el esta vez sí bastante amplio hueco bajo el reposabrazos que, desgraciadamente, no es regulable en altura ni longitudinalmente. Por cierto, que bajo el reposabrazos lo que también encontramos es el cargador inalámbrico de móvil, otra de esas curiosidades que vienen a facilitarnos la vida... aunque a nosotros llevar un cable y enchufar el móvil al USB nos parece ya más que fácil. La guantera, por último, es correcta, contando en este caso con cierre por llave.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
183802
Publicado el: 27/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese