Inicio > Lexus > NX > Pruebas y analisis > Todo sobre el Lexus NX300 H
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Todo sobre el Lexus NX300 H

   

3 de 5: Lujo para cuatro, martirio para cinco

Hace muy poco tiempo probábamos la versión cinco puertas del nuevo Mini y decíamos que si bien está homologado para cinco ocupantes, lo mejor para no enemistarse con nadie es que viajen cuatro... y gracias. Bien, pues en el Lexus NX300h estamos exactamente en la misma situación, aunque en este caso hablamos de un automóvil claramente más grande. Alguna mente privilegiada de Lexus pensó que el hecho de poner uno de los tres anclajes del cinturón de seguridad trasero bajo las posaderas del ocupante izquierdo era, simplemente, lógico. Nosotros no compartimos su opinión. Diseñado como en la mayoría de los casos para dos ocupantes, en este caso la existencia de un tercero no sólo sitúa a este en un asiento incómodo, sino que hace que el ocupante lateral izquierdo sufra en silencio la ausencia de espacio en la zona noble o, dado el caso, la existencia de un anclaje de cinturón que ha de clavarse cual martirio chino.

 

 
Nada menos que 962 milímetros de distancia anuncian desde Lexus para la distancia longitudinal trasera. Nosotros no hemos sacado el metro pero confirmamos que existe un amplísimo espacio para las piertas que permite incluso llevarlas cruzadas aun cuando midamos más de metro ochenta. Lo que no entendemos es que la existencia de este espacio no se haya aprovechado para incorporar un asiento posterior desplazable longitudinalmente de tal modo que pudiéramos aumentar el maletero cuando fuera necesario conservando todavía un excelente espacio de confort para los ocupantes posteriores. En su defecto sí que encontramos un respaldo abatible por secciones que nos permitirá adaptar la postura que nos resulte más cómoda.

Con respecto al maletero hemos de matizar que Lexus anuncia la existencia de asientos eléctricos traseros que permite abatirlo mediante controles en la instrumentación, en los laterales de los propios asientos y también desde el maletero, pero en la unidad probada o bien no existían dichos controles o no fuimos capaces de encontrarlos. Por otro lado el modelo japonés ofrece 555 litros de capacidad para el modelo híbrido (único que de momento se ofrece en España) mientras que el dotado sólo de propulsor de combustión interna alcanza los 580 litros de capacidad total. Como en tantos otros vehículos actuales la presencia de tal capacidad de carga implica la total ausencia de rueda de repuesto, siendo ésta sustituida por un kit antipinchazos.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
183878
Publicado el: 27/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese