Inicio > Lexus > NX > Pruebas y analisis > Todo sobre el Lexus NX300 H
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Todo sobre el Lexus NX300 H

   

4 de 5: Confortablemente dinámico

Exteriores Lexus NX

 
Quien nos iba a decir cuando se presentó el primer Range Rover hace ya bastantes años que los SUV iban a ser capaces de ofrecer una dinámica de conducción de primer orden con un confort al máximo nivel. Conseguir ambos aspectos con la limitación física de un alto centro de gravedad y elevado peso supone realizar un esmerado trabajo en las suspensiones y, si es posible, ayudarse de la electrónica. Y eso es lo que han hecho en el Lexus NX300h.

Combinando una solución McPherson en el eje delantero con un sistema multibrazo en las suspensiones posteriores, desde Lexus aseguran que la obtención de una buena dinámica se basa también en la existencia de un chasis rígido. Esta comentada rigidez se ha buscado con soldadura láser de tornillos, soldadura por puntos adicionales y uso de adhesivos, intentando con todo ello reforzar las juntas de los paneles. En la creación del chasis también se han empleado chapas de acero de alta resistencia en combinación con aluminio, de tal modo que el peso también se ha visto reducido sin menoscabo de la rigidez.
 
Exteriores Lexus NX
 
 
Para el final pero en absoluto por carecer de importancia hemos dejado el tema de la electrónica. Para el Lexus NX 300H se ha trabajado en dos puntos: la elección de diferentes tipos de conducción y la suspensión variable adaptativa, aunque en realidad trabajan al unísono. Mediante un mando giratorio ubicado en la consola central el conductor puede elegir entre modos de conducción normal, eco, sport y sport+. Al hacerlo se modifican características como la entrega de potencia, la asistencia de la dirección y, por supuesto, la fuerza de los amortiguadores de la suspensión.

La variación en la dureza de los amortiguadores funciona con una nueva generación de electroválvulas que, según afirman en Lexus, más que triplican los niveles de fuerza (30 frente a los antiguos 9) siendo además claramente más rápidos, pues actúan en 20 milisegundos frente a los 80 de otro tipo de electroválvulas.

Sin haber realizado una verdadera prueba en profunidad de la capacidad dinámica de este SUV el comportamiento que hemos podido comprobar durante una breve toma de contacto nos confirma que el confort es inherente al modelo y, por lo que se refiere al dinamismo, es todo lo dinámico que se puede esperar de un SUV híbrido, es decir, no inclina en exceso y permite realizar una conducción relativamente rápida que queda más limitada por la respuesta mecánica que por las suspensiones, aunque eso es algo que veremos más adelante.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
183811
Publicado el: 27/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese