Inicio > Lexus > NX > Pruebas y analisis > Todo sobre el Lexus NX300 H
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Todo sobre el Lexus NX300 H

 

5 de 5: Los CV no son todo

Lexus NX, foto exterior en parado

Ya hemos comentado anteriormente que la combinación de motores que impulsa al Lexus NX300h llega a aportar 197 CV de potencia máxima lo que, en principio, suena bastante interesante. Aun así, la existencia del particular cambio e-CVT y, por supuesto, el funcionamiento propio de la mecánica, quedan lejos de aportar la sensación de fuerza que tales cifras pudieran hacer pensar en un principio.

Sentados al volante del NX afirmamos que muchos usuarios pensarán que el empuje que aporta no está en consonancia con el número de CV anunciado... y tendrán razón. Pero no es una cuestión de entrar aquí a valorar razonamientos teóricos, una sencilla comparación con sus principales rivales nos desvela que ya desde un planteamiento basado en datos podemos afirmar que los CV del Lexus NX300h no están enfocados a las prestaciones. Comparado con el Audi Q3 de gasolina con 170 CV de potencia el NX300H acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos frente a los 6,9 del Audi. Si el contrincante es el BMW X4 de 184 CV tenemos que el BMW para el crono en 8,1 segundos, e incluso si hablamos del Audi Q3 de 150 CV nos encontramos con la misma aceleración aunque anuncie 47 CV menos. 

BMW X4 foto junto al agua
 
Pero es que el Lexus NX300h está más centrado en los consumos y emisiones, y aquí es donde vapulea a sus contrincantes... al menos en teoría, pues consigue un consumo mixto de 5,1 litros frente a los 7,7 del Q3 170 CV y los 6,9 del X4 184 CV, mientras que el Q3 de 150 CV se permite acercarse mucho con sus 5,9 litros de consumo medio. Desde un punto de vista completamente racional tampoco podemos criticar una velocidad máxima de 180 km/h (cualquiera de sus rivales supera holgadamente los 200) así es que... ¿Ofrece un rendimiento suficiente? En nuestra opinión, no. Porque el cambio e-CVT marca toda la entrega de potencia, desde una respuesta a los cambios poco contundente pasando por un consumo que aumenta exponencialmente con las solicitudes del conductor y terminando en una sonoridad que se eleva más allá del esperado aumento de respuesta, y en este sentido además de las sensaciones queda también perjudicado el confort.

A pesar de todo lo anterior habrá una inmensa mayoría de usuarios que hablarán maravillas de su Lexus NX300h igual que lo hacen a día de hoy los poseedores de otros híbridos con similares características. El motivo es que la inmensa mayoría de trayectos los realizarán por ciudad o en recorridos interurbanos de gran densidad de tráfico, lugares ambos en los que las características del NX300h lo convierten en una delicia para sus conductores: suave, poco sonoro, con reducido consumo y con un puesto de conducción elevado para controlar al resto del tráfico. No es nuestro modelo de coche ideal pero entendemos a sus compradores.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
183820
Publicado el: 27/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese