estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GM S.O.S.

Por Carlos Drake

GM

Parece que los últimos tiempos sólo escribo malas noticias en este blog, pero el sector de la automoción no está pasando por su mejor momento y eso se deja notar en las ventas, en los lanzamientos de nuevos modelos y, por su puesto, en los resultados de los fabricantes de automóviles, mención especial al gigante General Motors, que publicó recientemente sus resultados del segundo trimestre del año, con unas pérdidas, que no dan esperanza para un futuro próximo.
 
La mayor de las 'grandes' de Detroit tuvo unos números rojos de 9.935 millones de euros (15.500 millones de dólares) entre abril y junio de este año. Esta cifra por sí sola a lo mejor no nos dice nada, pero a lo mejor lo vemos más claro al saber que en el mismo trimestre de 2007 General Motors ganó más de 500 millones de euros.
 
Por su puesto, todo tiene una explicación, que a unos le puede parecer más convicente que a otros. La empresa justifica este batacazo al tener que afrontar el pago de unos cargos adicionales de más de 5.800 millones de euros en el segundo trimestre del año, entre los que se incluyen gastos de indemnizaciones, así como costes derivados de la quiebra de Delphi o de amortizaciones.
 
La firma comandada por Richard Wagoner señaló que también ha tenido que afrontar los costes derivados de la huelga de su principal proveedor, American Axle, así como los gastos del proceso de reestructuración (despidos y bajas) que está poniendo en marcha en Estados Unidos. Otro de los aspectos que han afectado a los resultados de la Marca ha sido el menor valor residual de sus vehículos.
 
Todas estas explicaciones parecen coherentes, pero no se sabe hasta que punto no se podrían haber afrontado de otra manera con otra estrategia o si realmente la difícil situación económica del mercado estadounidense es tan difícil de salvar que mantiene en jaque a las grandes compañías del país.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese