estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault y su futuro en España

Por Carlos Drake

Planta de Renault en Valladolid

El curso 2010 ha empezado fuerte para los miembros del Gobierno de España y para los directivos de Renault. El pasado lunes ambas partes mantuvieron una reunión en la que el director general de Operaciones de la firma gala, Patrick Pélata, el presidente de la filial española, Jean-Pierre Laurent, y el responsable de los aspectos industriales de la corporación, José Vicente de los Mozos, expusieron al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus proyectos de futuro para las plantas que posee en España.

Según las declaraciones de ambas partes, la reunión fue un éxito y todos salieron contentos a raíz de lo expuesto. Según declaró Sebastián tras la entrevista, Renault ha confirmado, como ya se sabía, que producirá un nuevo motor, un nuevo coche convencional y uno eléctrico en su planta de Valladolid. Sobre éste último, la Marca automovilística aseguró que la factoría pucelana fabricará tres versiones diferentes del Twizy (una para lo que no se necesitará carnet de conducir y que no pasará de 50 kilómetros por hora, otra urbana que alcanzará los 120 kilómetros por hora y un vehículo de reparto).

El 2010, en lo que al Ejecutivo respecta, ha empezado igual que finalizó el 2009, con un ojo mirando hacia el sector del automóvil, lo que desde este foro se agradece. Desde el punto de vista de Renault, también hay que reconocer el compromiso contraído con las plantas que posee en España, a través del plan industrial, por el que se asegura el futuro de las instalaciones de la firma en el territorio español durante al menos 15 años (según Sebastián). Es cierto que todas las partes han hecho esfuerzos, pero pienso que han valido para asegurar la tranquilidad de miles de familias que dependen de la producción de los coches de Renault en España.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!