estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Siete barbaridades al volante

 

Conduzco bien, voy sin cinturón

Cinturón
 
 
No será la primera vez que oímos a alguien comentar que no usa el cinturón de seguridad porque no va a correr o porque conduce bien. Los accidentes de tráfico suceden por diversas circunstancias y, además de nuestra intervención, también ocurren por las actuaciones de los demás, y eso dando por bueno que nuestra conducción es perfecta.

A pesar de que el porcentaje de usuarios que no lleva cinturón ha descendido considerablemente en los últimos años, nada menos que un 22% de las víctimas mortales en vías interurbanas en 2013 iban sin cinturón de seguridad, siendo el total de heridos graves de un 10%. 
 


Si consideramos que según las cifras de la DGT algo más de un 90% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad en los asientos delanteros y un 80% en los traseros, resulta fácil inferir que las consecuencias de un accidente sin llevar este elemental sistema son mucho mayores que haciendo uso del mismo.

Por cierto, que nadie se lleve a engaño, los airbag son elementos de seguridad pasiva pensados para actuar en colaboración con el cinturón de seguridad. Es más, el rápido hinchado del sistema es un peligro añadido si no disponemos de la sujeción del cinturón de seguridad, pues golpearemos con la bolsa de protección de un modo mucho más violento al planificado.
 
ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!