estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Siete barbaridades al volante

   

Yo voy bien, los demás van mal

manos al volante
 
 
Afortunadamente, en España existe una buena red de autopistas y autovías por las que circular de un modo mucho más rápido y seguro. No obstante, muchos conductores consideran que pueden circular por el carril de la izquierda si creen que su velocidad es la adecuada. Tal y como ya hemos comentado en el tema de los adelantamientos, los usuarios debemos facilitar al máximo las maniobras del resto de conductores, un requerimiento que debe hacernos pensar si estamos circulando por el carril correcto en cada momento.

Cuando circulamos por el carril de la izquierda por una autovía o autopista con tres carriles y resulta que tenemos el carril central vacío lo estamos haciendo mal. Está mal cuando no vienen coches detrás, está mal si los coches de nuestra derecha circulan más rápido que nosotros y está mucho peor si estorbamos a los coches que nos siguen, independientemente de si dichos coches circulan a velocidad legal o por encima de la misma. 

Conduccion por autopista
 
De nuevo, no debemos ser jueces, sino actuar del modo más favorable para la seguridad vial y la fluidez del tráfico. Un vehículo que excede la velocidad legal y se encuentra con otro que circula por la izquierda terminará casi inevitablemente adelantando por la derecha, ocasionando con dicha maniobra una situación de riesgo mucho mayor para todos. Sí, el que adelanta por la derecha lo hace mal, pero el que circula por la izquierda también.

Por cierto, que esta actitud de no cambiar de carril también se aplica a quienes van por el derecho y jamás se mueven de él aunque existan incorporaciones. El carril derecho se reserva a los vehículos más lentos, pero dichos vehículos no están exentos de facilitar las maniobras de los demás. Así, existen muchas incorporaciones en las que resulta de gran ayuda para quienes se incorporan que los otros usuarios, si las circunstancias de tráfico se lo permiten, se desplacen al carril izquierdo para facilitar el acceso a la vía.

ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!