estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Siete barbaridades al volante

   

Te paso como sea

Adelantamientos peligrosos
 
Al igual que debemos facilitar la maniobra de adelantamiento de cualquier usuario resulta imprescindible no comenzar dicha maniobra si ello implica riesgo. Es cierto que muchas veces llevamos mucha prisa y que parece que no vamos a llegar nunca por ese vehículo que va "excesivamente despacio". No obstante, la peor de las alternativas es la de adelantar sea como sea. Realizar una maniobra de adelantamiento requiere conocimiento del vehículo, de las circunstancias de la vía y de espacio suficiente. El conductor ha de saber cómo utilizar el coche para conseguir una buena recuperación, y por ello es conveniente tener clara la maniobra completa. 

 
Para realizar un adelantamiento tendremos que separarnos un poco del vehículo que nos precede, de tal modo que podamos coger velocidad antes de salir al carril contrario. Después habremos de tener una buena visibilidad para cerciorarnos de contar con espacio suficiente. Y por último, y no menos importante, realizar la maniobra tan rápido como sea posible, por lo que será casi obligatorio reducir de marcha para extraer todo el potencial de recuperación a nuestro vehículo. 
 
En el año 2013 los accidentes laterales o frontolaterales con víctimas fueron 25.002, dejando un saldo de 246 fallecidos, 2.316 heridos graves y 19.276 heridos leves.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!