estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un millón de coches eléctricos en 2014

Por Carlos Drake

Coche de pila de combustible

Siempre me he mostrado a favor de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia de los motores de los automóviles y que, en su momento, sustituyan a los contaminantes propulsores de combustión por otros más 'verdes' como las baterías eléctricas o las pilas de Combustible. Lo que pasa es que no se pueden precipitar los acontecimientos.
 
Esta parrafada la he soltado en relación con el anuncio hecho recientemente por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que señaló que tiene el objetivo de lograr que en España haya un millón de coches eléctricos en apenas seis años. La fórmula que utilizará para cumplir su meta, nadie la conoce, lo que sí puedo asegurar es que no será nada fácil.
 
Sebastián dijo que la mayor parte de esos coches eléctricos que circularán por nuestras carreteras para 2014 se habrán producido en España. El ministro ha señalado que está manteniendo contactos con el sector para lograr este objetivo. Me podéis llamar incrédulo, pero me cuesta confiar en esta medida, que considero un tanto populista y equivocada, porque en mi opinión los coches eléctricos no son más que un paso hacia tecnologías realmente no contaminantes.

Etiqueta energética 

Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 y otra de las medidas que se llevarán a cabo será la reducción de los límites de velocidad en un 20%, nada más y nada menos, por si ya eran altos, en los accesos de las ciudades y vías de circunvalación, no para mejorar la seguridad vial, sino para reducir emisiones contaminantes.

 Para justificar esta decisión, Sebastián explicó que cada vez que los españoles levantamos el pie del acelerador "mejoramos la renta nacional y el empleo", cada uno que lo interprete como quiera. Una de las pocas medidas que sí me parece eficaz es la puesta en marcha de una campaña para informar sobre las técnicas de conducción eficiente.
 
Además, el responsable de la cartera de Industria anunció que los coches, al igual que los electrodomésticos, deberán llevar una etiqueta energética y se fomentará el uso de biocombustibles. A todo lo dicho anteriormente hay que añadir el conocido por todos Plan VIVE, que según él permitirá lograr un "importante ahorro" de petróleo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese