Pila de combustible

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Hyundai NEXO, prueba express

Yo me lo guiso y yo me lo como.

Hyundai Nexo 2018, prueba express

No todos los días tenemos oportunidad de conducir un vehículo tan avanzado como el Hyundai NEXO. Su  pila de combustible es capaz de crear electricidad al mezclar hidrógeno y oxígeno, alimentando un propulsor eléctrico que rinde 163 CV de potencia. Se trata de un vehículo muy sofisticado, limpio, amplio, confortable y equipado hasta los dientes que hemos probado para conocer a fondo todos sus secretos. Si lo quieres tendrás que pagar 69.000 euros, pero su mayor hándicap es la ausencia de 'hidrogeneras'.

...leer más

GM y Honda llevan a la producción en serie su colaboración en pila de combustible

General Motors y Honda han anunciado la primera joint venture en la industria del automóvil paraproducir de forma masiva un sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno 

...leer más
Publicado el: 01/02/2017 |

El Honda Clarity Fuel Cell “desembarca” en Europa

Seis unidades han llegado a Europa Honda Clarity Fuel Celly se pondrán a disposición de clientes en Londres y Copenhague como parte del programa HyFIVE (del inglés Hydrogen for Innovative Vehicles), cofinanciado por la iniciativa conjunta europea sobre hidrógeno y pilas de combustible FCH JU.

...leer más
Publicado el: 02/12/2016 |

Toyota Mirai 2014

Un rastro de vapor de agua

Toyota Mirai 2014

 

Una vez estabilizada la carrera en el desarrollo de vehículos y eléctricos, los principales fabricantes de automóviles se han enfocado ahora en ser los primeros en lanzar al mercado un vehículo impulsado con hidrógeno, como la solución a medio y largo plazo de la movilidad respetuosa con el medio ambiente. En este entorno, y coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Toyota ha dado a conocer el que será el estandarte de la tecnología de pila de combustible, el Mirai, que saldrá a la venta en Japón en diciembre de este año y que llegará a algunos mercados europeos seleccionados (entre los que inicialmente no estará España) en septiembre de 2015.

...leer más

Toyota presenta una demostración de vehículo híbrido de pila de combustible en el Drive ’n Ride europeo

Toyotaha sido uno de los principales participantes en la cuarta edición del Drive ’n Rideque se celebró en Bruselas el 22 y 23 de noviembre.

El objetivo de este acto es demostrar cómo las tecnologías con cero emisiones, como las pilas de combustible de hidrógeno, pueden ayudar a reducir las emisiones del transporte, una de las prioridades medioambientales de la Comisión Europea para 2012. Esta campaña de dos días constató la disponibilidad de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno para irrumpir en el mercado, así como la necesidad de crear infraestructuras Toyotacree que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno desempeña un papel muy importante en los diversos esfuerzos de la empresa para desarrollar el ‘vehículo ecológico definitivo’, que ofrezca una solución sostenible a los problemas de suministro energético y de emisiones derivadas del transporte (1). En Alemania, Toyota participa activamente en la Alianza de energía limpia, para potenciar la aceptación de los vehículos de pila de combustible por parte de los clientes, al tiempo que sigue probando y desarrollando la tecnología.

Por otra parte, durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, Toyotaexpondrá el FCV-R(Fuel Cell Vehicle - Reality & Revolution, Vehículo de pila de combustible – Realidad y revolución), un nuevo prototipo sedán que funciona con hidrógeno. Este prototipo representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno Toyota, en 2015.
Durante el Drive ’n Ride, más de 100 funcionarios de la Unión Europea, diputados del Parlamento europeo y otras personas implicadas a máximo nivel tuvieron la oportunidad de probar la realidad de la tecnología limpia conduciendo o viajando en varios vehículos de pila de combustible, incluido el reciente prototipo de pila de combustible de Toyota, el FCHV-adv (Fuel Cell Hybrid Vehicle-advanced, Vehículo híbrido de pila de combustible-avanzado). Además, por primera vez en Bruselas, una estación de hidrógeno compacta móvil hizo una demostración del proceso de repostaje.
En los cuatro últimos años, la campaña Drive ‘n Ride ha promovido la visibilidad de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno en Bruselas, y ha difundido los retos pendientes para la plena comercialización y la creación de una infraestructura de hidrógeno en Europa.
En la edición de este año del Drive ‘n Ride, Daimler, Honda, Intelligent Energy, Linde, Opel y Toyota sumaron esfuerzos para ofrecer una prueba de conducción exclusiva de 30 minutos para demostrar la comodidad de los vehículos limpios y los beneficios medioambientales de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, así como sus prestaciones en términos de autonomía, tiempo de repostaje y dimensiones del vehículo.
Publicado el: 26/11/2011 |

Especial Célula de Combustible de GM (IV)

Berlín tomada por los coches de hidrógeno

Vehiculos de hidrógeno (o FCV) en Berlín

Un total de cuarenta vehículos impulsados por hidrógeno participan en la segunda etapa del Clean Energy Partnership, un proyecto multilateral en el que se investiga la viabilidad del hidrógeno como combustible de futuro.

...leer más

Especial Célula de Combustible de GM (III)

Hydrogen4

001_A259262.jpg

La pila de combustible más avanzada de General Motors circula por las calles de Berlín.

...leer más

Video - Hydrogen4

El último FCV de General Motors, el SUV Equinox convertido en Hydrogen4  

 

 

 

Especial Célula de Combustible de GM (II)

Los antecedentes del Hydrogen4

HydroGen3_A71418.jpg

 

Después del Electrovan que GM creó en 1966, la evolución de la célula de combustible en GM ha tenido su mayor impulso en los últimos años. La creación del Hydrogen1 en 2001 supuso un auténtico hito, consiguiendo con él la obtención de varios records internacionales.

...leer más

Video - El primer FCV

El Electrovan de GM fue el primer vehículo impulsado por célula de combustible 

 

 

 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!