Los coches impulsados por hidrógeno, más conocidos como fuel cell, tienen alguna particularidad importante... viendo este vídeo se comprueba una de las más sorprendetes. Descubre más sobre ellos en CEP (http://www.cleanenergypartnership.de/en/tatort-gartenlaube/)
En 1807 el suizo Francois Isaac de Rivaz creó el que sería primer vehículo de combustión interna. No estaba impulsado por ningún tipo de gasolina, sino por hidrógeno. No debería extrañarnos, pues el hidrógeno es el único combustible que, al combinarse con oxígeno, genera agua y no emite nada de dióxido de carbono (CO2). Posee el poder calorífico más elevado de entre los combustibles, pero tiene como principal inconveniente su baja densidad, complicando así su almacenamiento.
...leer másSoy uno de tantos periodistas del motor perdido entre la lluvia de novedades y tecnologías de futuro. El hidrógeno fue para mí una curiosidad tecnológica en el mundo de la automoción hasta que, poco a poco pero unánimemente, los fabricantes lo apuntaban como única solución viable al transporte individual del futuro.
...leer másBerlín tomada por los coches de hidrógeno
Un total de cuarenta vehículos impulsados por hidrógeno participan en la segunda etapa del Clean Energy Partnership, un proyecto multilateral en el que se investiga la viabilidad del hidrógeno como combustible de futuro.
...leer másHydrogen4
La pila de combustible más avanzada de General Motors circula por las calles de Berlín.
...leer másEl último FCV de General Motors, el SUV Equinox convertido en Hydrogen4
Los antecedentes del Hydrogen4
Después del Electrovan que GM creó en 1966, la evolución de la célula de combustible en GM ha tenido su mayor impulso en los últimos años. La creación del Hydrogen1 en 2001 supuso un auténtico hito, consiguiendo con él la obtención de varios records internacionales.
...leer másEvolucion proyectos Hydrogen hasta la version 3