Inicio > Citroen > Grand C4 Picasso > Nuevos modelos > Citroën Grand C4 Picasso 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën Grand C4 Picasso 2013

Por Carlos Drake

Ya se puede comprar en España

La compañía automovilística francesa se encuentra inmersa en la actualidad en la campaña de lanzamiento europeo, y por lo tanto, en España, de su nuevo monovolumen C4 Picasso, que representa un paso adelante para la firma en lo que se refiere a tecnología, diseño, eficiente y futuro. Nada más anunciar este modelo de cinco plazas, la compañía del doble chevron comunicó su intención de ampliar la gama de este monovolumen con una versión de siete plazas, denominada Grand C4 Picasso, como en la generación actual y que sirviera para aportar un valor añadido a los clientes que necesitan más espacio y capacidad de carga del maletero y que en ocasiones puntuales necesitan transportar hasta siete personas a la vez. El ‘hermano mayor’ del C4 Picasso ya está disponible en el mercado español.

Al igual que la variante de cinco plazas, el Grand C4 Picasso se fabrica en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo e incorpora la nueva plataforma modular EMP2 de la corporación gala, que le permite reducir su peso, al tiempo que aumenta las sinergias entre los nuevos modelos del grupo galo. A pesar de que el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso comparten plataforma, desde Citroën han hecho un esfuerzo especial para que cada uno de estos modelos cuente con una personalidad propia, tanto estética como tecnológicamente. Así, la versión de mayor tamaño, que ya se encuentra a la venta en España.

Citroën Grand C4 Picasso 2013


El nuevo monovolumen de la compañía dispone de un frontal específico, al tiempo que cuenta con arcos que nacen de la parte inferior del parabrisas y que conforman el techo en la vista lateral, mientras que los pilotos de la parte trasera utilizan tecnología led y 3D. Este vehículo, gracias a la EMP2, es capaz de contar con una batalla de 2,84 metros, mientras que su longitud es de 4,59 metros, lo que le permite contar con una mayor modularidad que el C4 Picasso convencional, puesto que tiene una tercera fila de asientos escamoteable que hace que pueda transportar hasta siete personas. Además, el volumen de carga del maletero se ha incrementado en 69 litros en comparación con la opción de cinco plazas, hasta alcanzar un total de 645 litros y más de 700 litros en el caso de que la segunda fila de asientos se adelante al máximo.

Desde Citroën también han trabajado mucho en aumentar al máximo el nivel tecnológico del vehículo y su interfaz digital con el usuario. Así, el salpicadero se estructura en torno a dos pantallas situadas en la parte central. La primera de ellas es táctil y tiene un tamaño de 7 pulgadas, mientras que la superior es panorámica de 12 pulgadas y tiene alta definición. La pantalla táctil cuenta con un total de siete pulsadores que permiten acceder diferentes funcionalidades como el climatizador bizona, el navegador, el sistema de sonido, al teléfono, además de a las ayudas a la conducción y a otros servicios.

Citroën Grand C4 Picasso 2013


En España, este vehículo se comercializa con cuatro motorizaciones diferentes, dos de ellas de gasolina y dos diésel. Las de gasolina serán un VTi de 120 caballos y un THP de 155 caballos, mientras que en diésel habrá un HDi de 115 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades y con cambio ETG6, ambos con tecnología start stop. Como elementos de equipamiento, el coche podrá disfrutar de cámara de 360 grados, Citroën eTouch, Park Assist, Pack Lounge o perfumador de ambiente, entre otros.

Los precios de este modelo en el mercado español oscilan entre los 21.000 euros de la entrada a la gama que es el VTi de 120 caballos en el acabado Attraction y los 30.550 euros del e-HDi de 115 caballos Airdream con la transmisión ETG6 en el acabado Exclusive.
 

18137
Publicado el: 07/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!