Dakar

Honda entrega un CR-V a Joan Barreda

Utiliza Honda tanto en moto como en coche

Honda Motor Europe España ha entregado un CR-V al piloto de motos Joan Barreda. La versión que ha recibido ha sido el 2.2 i-DTEC Luxury con cambio automático y el pack “Black Edition”.
...leer más
Publicado el: 25/03/2014 |

Doblete de MINI en el Dakar 2012.

Peterhansel logró el triunfo en la presente edición del Dakar 2012, mientras que la segunda posición era para el piloto español 'Nani' Roma que se ha mostrado "muy satisfecho con la carrera" que ha realizado este domingo, la última del Rally Dakar.

Roma llegó octavo en la última etapa, que ha contado con apenas 29 kilómetros cronometrados, y subió a la segunda posición del podio a su llegada a Lima. "Ahora hay que empezar a preparar el resto de la temporada con calma", ha asegurado el catalán, que este domingo ha superado el tercer puesto que logró en 2006. Tras la conclusión de la prueba, el piloto quiso hacer un balance general de su actuación en este Dakar. "No hemos cometido errores de importancia salvo el enganchón del sábado, por lo que podemos estar realmente contentos. Puedo estar satisfecho de cómo hemos corrido en los últimos siete días, y he podido enfrentarme con Stéphane Peterhansel", explicó.
“Estoy muy satisfecho de la carrera que he hecho, de cómo han ido las cosas. Hemos ganado tres etapas, no hemos hecho ningún error, aparte del de ayer... Estoy contento, sinceramente”, decía el piloto del equipo X-Raid MINI KH7.
Tras la ceremonia protocolaria, Nani se mostraba satisfecho y emocionado: “Si miramos dónde estaba hace un año y dónde estoy ahora, tengo que estar muy satisfecho de lo que he hecho y de ver que en la vida, si persigues las cosas y tienes pasión y ganas, todo se consigue”. El de este domingo es el mejor resultado que consigue el piloto catalán en coche, algo que le permitirá "empezar a plantear el resto de la temporada con calma". A partir de ahora trabajará para cerrar su calendario de pruebas de la Copa del Mundo de Rallys TT, y que fue el primer español en ganar en el Dakar, en motos en 2004.
Clasificación general:
1- Peterhansel/Cottret MINI 14:54:46
2- Roma/Perín MINI a 00:41:56
3- De Villiers/Von Zitzewitz Toyota a 01:13:25
4- Novitskiy/Schulz MINI a 02:11:54
5- Gordon/Campbell Hummer a 02:16:53
Publicado el: 18/01/2012 |

Joan Barreda consigue su primera victoria en el Dakar

El piloto de HUSQVARNA llevaba acechando la victoria desde que partió de Mar del Plata, el pasado día 1 de enero, y tras haber conseguido tres podios. Hoy se anota su primera victoria de un Dakar en la décima etapa de este rally.

El de Castellón ha partido, por detrás de Despres y Coma, con el objetivo de continuar su ritmo de carrera de las últimas jornadas. En el wp1 Barreda estaba en tercera posición, pero en el wp5 ha tomado el mando de la carrera y finalmente ha cruzado la línea de meta con el mejor tiempo de la especial (4:18:43.).
José M. Pellicer, compañero de equipo de Barreda y que se encuentra realizando un buen Dakar, ha firmado hoy también su mejor resultado al terminar en la posición 18.
Mañana la caravana del Dakar se adentra en Perú y se disputará la etapa marathon del rally, donde los pilotos no podrán recibir en el parque de trabajo asistencia de sus equipos. Serán 534 Km entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, al sur del país.
 
 
Clasificación de Etapa:
1. Joan Barreda (SPA) Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 4:18:43 hrs 2. Marc Coma (SPA) KTM, 1:32 min behind 3. Cyril Despres (FRA) KTM, 3:39 4. Helder Rodrigues (POR) Yamaha, 5:16 5. Jordi Viladoms (SPA) KTM, 8:48 12. Paulo Goncalves (POR) Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 19:23 19. Jose Manuel Pellicer (SPA) Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 35:45 27. Zé Hélio (BRA) Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 42:47
 
2. Clasificación General:
1. Despres, 33:07:39 hrs 2. Coma, 0:21 min behind 3. Rodrigues, 45:56 4. Viladoms, 1:18:52 5. Stefan Svitko (SVK) KTM, 1:24:38 7. Paulo Goncalves (POR) Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 1:41:41 14. Joan Barreda (SPA) Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 3:29:27 21. Zé Hélio (BRA) Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 4:48:22 22. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, 4:49:06
Publicado el: 13/01/2012 |

Una estrella del Rock, un campeón de boxeo y un piloto de competición prueban el Amarok en el Rally Dakar

• Volkswagen Vehículos Comerciales será vehículo oficial de asistencia por tercera vez

• El Crafter 4MOTION se adentrará en el desierto de Atacama para “surfear” las dunas.
 
Por tercera vez, Volkswagen Vehículos Comerciales estará en Rally Dakar como vehículo oficial de la organización para asistencia. Un total de 30 Amarok, 8 Multivan PanAmericana y un Crafter 4MOTION con tracción a las cuatro ruedas de Achleitner estarán a la disposición de los organizadores, la A.S.O. (Amaury Sport Organisation). En el que se conoce como “Rest Day”, la jornada de descanso para los participantes del rally, se esperan varias visitas de lujo: la leyenda de la Formula 1 Jacky Ickx hará una demostración al guitarrista de Scorpions Rudolf Schenker y al campeón del mundo de boxeo Dariusz Michalczewski, de cómo manejar el Amarok automático en condiciones off-road. Mientras, los conocidos
windsurfistas Bjoern Dunkerbeck, Klaas Voget y Robby Swift se subirán al Crafter 4MOTION para adentrarse en el desierto de Atacama y surfear por las dunas.
Durante el Rally Dakar, del 1 al 15 de Enero, participantes de alrededor del mundo conducirán a lo largo de casi 9.000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Perú. Este año, la salida es en Mar del Plata, Argentina, y la meta final en Lima, Perú. Los últimos tres años, Buenos Aires había sido sede de la salida y la llegada de esta aventura, considerada el rally maratón más duro del mundo.
El Amarok, el Multivan Panamericana y el Crafter 4MOTION con tracción total de Achleitner, se enfrentarán a otro exigente test durante el Rally. Como vehículos oficiales de la organización, deben estar preparados para afrontar cualquier reto que este duro recorrido pueda depararles – desde el Atlántico hasta el Pacífico, a través del desierto de
Atacama, las montañas de los Andes, a través de cañones y por zonas climáticas muy distintas y extremas. “Estamos muy contentos de formar parte del Rally con Volkswagen Vehículos Comerciales y vamos a hacer temblar las dunas a bordo del Amarok”, exclama Rudolf Schenker.
Publicado el: 21/12/2011 |

Toyota España presenta el equipo: Toyota Prisma-Mpa Team, que participará en la 34ª edición del Dakar 2012

TOYOTA PRISMA-MPA TEAM está formado por Xavier Foj y Jordi Cervantes que, a bordo del Toyota Land Cruiser 150, buscarán la victoria en la categoría de coches de serie T2.

Toyota España ha presentado hoy en La Barrachina (Teruel) el equipo oficial para el próximo Dakar 2012 que tendrá lugar del 1 al 15 de enero de 2012 y que contará con el piloto Xavier Foj y el navegante y mecánico Jordi Cervantes.


El objetivo del equipo es lograr la victoria de los coches de serie T2, y clasificarse entre los 20 primeros de la General, todo un reto para un modelo de serie en un Dakar donde cada vez hay más participación de prototipos.

El equipo de Toyota España ha mostrado una consolidada y reforzada estructura creada hace ya siete años, y que está compuesta por un Toyota Land Cruiser 150, un Toyota Hilux de asistencia rápida en pista, un camión T4 de asistencia rápida en carrera, y un camión-taller-almacén T5, de asistencia en bivouac.

El TOYOTA PRISMA-MPA TEAM es un pequeño equipo capaz de alcanzar grandes retos, “todos sabemos lo que tenemos que hacer, estamos preparados para ello y contamos con la experiencia necesaria”, ha dicho el piloto oficial del equipo.

Al equipo humano del Dakar 2012 se incorpora Jordi Cervantes como navegante y mecánico. Cervantes se enfrentará a unas etapas que serán muy difíciles en orientación, con mucha más navegación que en pasadas ediciones.

El Dakar 2012, vigésimo segundo para Foj, “no será más difícil que los anteriores porque ya tiene un nivel muy alto. La diferencia estriba en que será intenso cada día, desde la primera hasta la última etapa. No habrá ninguna jornada de transito, todas resultarán muy duras”. Para el piloto del equipo TOYOTA PRISMA-MPA TEAM, las especiales se prevén, “difíciles, vitales y lentas, estaremos más horas en pista, y eso castigará mucho a mecánicas y pilotos”.

El Land Cruiser 150 se caracteriza por su fiabilidad y robustez, y por su motor muy mejorado de origen que ofrece las máximas prestaciones.

Al llevar el intercooler delante, no pierde rendimiento. Es más corto y por ende, más ligero y nervioso. Su menor peso beneficiará en las tremendas subidas montañosas con altas temperaturas, pero quizá penalice en las pistas rápidas, donde a un ritmo alto, exige mayor concentración y un pilotaje muy afinado.

Las jornadas en el desierto de Atacama no perdonarán errores, su arena será implacable y complicará la navegación. La experiencia que los pilotos tengan en dunas, les hará sufrir menos, “otros años siempre se combinaba un tramo difícil seguido por otro de tránsito, lo que nos daba un poco de oxígeno y la posibilidad de recuperarnos. Pero este año cada día será intenso, difícil, con mucha arena y de exigente navegación”, dice Foj.

Para el piloto del TOYOTA PRISMA-MPA TEAM, “la dificultad en las etapas está en función de cómo te vaya a ti, pero la previsión es que en esta edición del Dakar 2012, todas se nos harán largas, serán espesas y en todas habrá que trabajar mucho”.

En los últimos días de carrera, que discurrirán por tierras peruanas para llegar a la meta en Lima, también les espera mucha arena, y largos cordones de dunas, muy parecidos a los de Mauritania, “pero creo que no serán más difíciles que los africanos, porque en Sudamérica los cordones están mas ordenados que en Mauritania. Las dunas se forman más aparejadas ya que el viento siempre sopla en el mismo sentido, y la arena al avanzar, siempre cae en la misma dirección”.

El esfuerzo y la pasión del equipo por esta prueba, se vio recompensado en 2011 con una decimo-octava posición absoluta en la Clasificación General, y primera posición en la categoría T1-2 (vehículos de serie con pequeñas modificaciones) con el Land Cruiser 150, un coche de calle como el que cualquier usuario puede conducir.

En el Dakar 2011 Toyota España renueva su apuesta por llevar a lo más alto el Land Cruiser 150, el sólido todoterreno que todo conductor puede comprar en cualquier concesionario.

Publicado el: 14/10/2011 |

Los F1, en Barcelona... poco que contar, de momento

BMW_F1_2009.jpg

Entre el posible divorcio de Ecclestone (que ya me dirás que leches me importa a mí) y los comentarios, por parte de los “entendidos de toda la vida”, sobre la validez o no de los reglamentos para el próximo año; yo que me las prometía muy felices, he de decir que no me han dado respiro a lo largo de ayer y hoy, para fumarme un puro con tranquilidad (no fumo, pero un puro en un ambiente como el de la F1, denota estilo, incluso poderío si, como es mi caso, pocos o nadie, saben quién soy yo en realidad… o sea: nadie)

...leer más
Publicado el: 18/11/2008 |

Dakar Series: Un Dakar en Europa, y otro en Sudamérica

Dakar_3.jpg

La anulación, el pasado mes de enero, de la que hubiera sido la 30 edición del "Dakar" (en sus versiones: Paris-Dakar; Barcelona-Dakar o Lisboa-Dakar) causó, no solo una profunda insatisfacción entre pilotos, equipos y aficionados, sino que además provocó la perdida definitiva de un "evento deportivo histórico"; amén de otras consideraciones económicas, políticas y sociales que han afectado, en contra de su voluntad, profundamente al continente africano. Pero la palabra "Dakar" es y será siempre sinónimo de "aventura" y, como marca que es, la empresa A.S.O Amaury Sport Organisation, ha anunciado que el nuevo Dakar se convertirá sin demora y este mismo año, en dos dakares: uno europeo y otro sudamericano.

...leer más
Publicado el: 19/02/2008 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!