estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota cae, como todas

Por Carlos Drake

Toyota

Las cosas están difíciles en el sector de la automoción y no se libra nadie. Toyota, que llevaba una progresión de económica y de ventas imparable en los últimos años, presentó esta semana sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de junio) y en ellos vemos que las dificultades también afectan a los más fuertes.
 
La firma nipona redujo sus ganancias en el primer trimestre por primera vez en mucho mucho tiempo y esto muestra que los fabricantes de coches lo están pasando muy mal para mantener sus previsiones y sus cuotas de mercado. Toyota, que superó el año pasado a General Motors como primer Fabricante mundial de coches, se vio obligada hace poco a revisar a la baja sus previsiones de ventas para 2008.
 
De esta forma, la compañía anunció que iba a vender 350.000 vehículos menos de la previsto durante este año y también modificó sus estimaciones productivas. Tras estos retoques la empresa confirmó que espera comercializar 9,5 millones de vehículos de las marcas Toyota, Daihatsu e Hino en 2008.
 
Entre abril y junio, la compañía del país del sol naciente ganó más de 2.100 millones de euros, que es un cifra bastante buena, para que nos vamos a engañar, lo que no se puede negar es que supone una reducción del 28% y que pone en jaque a la firma nipona, que parecía la única que podía hacer frente a la crisis.
 
Toyota, como todos y cada uno de los fabricantes, ha achacado este bajón en su resultado neto a la famosa hostilidad del ambiente económico, aunque sobre todo se ha visto afectada por la fortaleza de su moneda, el yen, frente al dólar.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese