estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota toma las riendas de la automoción mundial

Por Carlos Drake

Toyota/GM

Toyota se ha graduado con matrícula de honor en el sector de la automoción mundial, después de alzarse como primer Fabricante de vehículos en todo el mundo durante los tres primeros meses de este año, al vender 2,41 millones de coches en todo el planeta, lo que le ha permitido adelantar al hasta ahora número uno, General Motors, que entregó 160.000 automóviles menos que la nipona, es decir, unos 2,25 millones de unidades.


Después de un periodo en el que las ventas de los gigantes asiático y norteamericano estaban casi emparejadas parece que la Marca japonesa ha conseguido tomar una relativa ventaja frente a la empresa de Detroit, ya que GM está sufriendo los efectos de la crisis económica en Estados Unidos (único mercado en el que redujo sus ventas en este periodo).


De esta manera, Toyota se hace con el cetro que le sitúa como mayor Fabricante de automóviles del mundo, después de que al cierre de 2007 no quedara muy claro qué Marca fue la que más coches vendió, ya que tanto General Motors como la firma asiática publicaron cifras muy similares.


La compañía con sede en Tokio ha venido resaltando siempre que ha sido cuestionada sobre la posibilidad de ser número uno, que ese no es su verdadero objetivo, sino que sus intenciones se orientan a lograr una mayor rentabilidad y una mejor calidad de sus productos, independientemente de la cantidad de coches vendidos.


Todo me hace pensar que Toyota no abandonará esta posición, al menos de momento, ya que tanto General Motors, como el resto de las grandes de Detroit, se están viendo afectadas por un periodo de desaceleración económica en su mercado local, lo que está repercutiendo de forma negativa en sus volúmenes. Sin embargo, la empresa capitaneada por Rick Wagoner está obteniendo buenos números en mercados emergentes que pueden ser la clave de su retorno a la primera posición. Lo veremos el próximo trimestre.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese