Nascar

¿Puede haber otra F1? El viernes lo sabremos...

FOTA.jpg

Este próximo viernes puede ser una jornada histórica en el mundo de la F1. La FIA, la FOTA y, por tanto, el futuro de la F1 tal y como la conocemos hoy, puede cambiar radicalmente su actual formato. Desaparecer, me da que no, pero de no llegar a un acuerdo, la nueva F1 podría desvincularse de la FIA, de la Federación Internacional del Automovilismo (como hicieron en su momento, por ejemplo, las “24 Horas de Le Mans” en el ámbito de los antes denominados Sport-Prototipos y actualmente Campeonato LMS “Le Mans Series”)  Por ello deberemos estar atentos. La situación no es otra que un pulso entre los intereses de Max Mosley (Presidente de la FIA) y los de la FOTA (Asociación de equipos de la F1 y su Presidente: Lucca Cordero di Montezemolo, que es también el Presidente de Ferrari)

...leer más
Publicado el: 10/06/2009 |

"Reservado el derecho de admisión" en la F1

Sepang_bandera_roja.jpg

Con el comunicado de Renault-ING, en el cual dejaba claro que no seguirá en la F1 si ésta se convierte en una “monomarca” de lujo, el frente “anti-FIA” formado, de momento, por los equipos Ferrari, Toyota, Toro Rosso, Red Bull y, desde ayer, también por Renault,  se confirma como una fuerte oposición a las medidas de limitación económica que la FIA quiere imponer cara a la próxima temporada. Más si tenemos en cuenta que el próximo día 29 es el plazo límite fijado para inscribirse en el Campeonato del Mundo F1 de 2010 y, por el momento, ninguno de estos equipos realizará dicho trámite...

...leer más
Publicado el: 14/05/2009 |

Hoy empieza la NASCAR-2009, en Daytona

Nascar.jpg

La NASCAR (National Association Stock Car Racing) que es la máxima expresión de la actividad automovilística profesional en los USA, está pasando por un pésimo momento. No es de extrañar, ya que la actual crisis económica mundial se inicio en los USA. Primero con las hipotecas-basura; las "subprime"; y poco más tarde con "chorizos", del mundo de las finanzas –antes llamados gurús-, que engañaron a sus incautos inversores. Entre unos y otros, pues eso: “la casa sin barrer…”  y el resto del mundo, “patas arriba”.

...leer más
Publicado el: 14/02/2009 |

F1: USF1, el amigo americano

Peter_Windsor.jpg

El de la foto (eso me han dicho) es Peter Windsor, un desconocido para la gran mayoría, pero el impulsor del nuevo equipo USF1; un Team de F1 que se está estructurando en los Estados Unidos y que tiene el objetivo de estar presente, el próximo año, en el Campeonato del Mundo de F1. Y lo hará con dos monoplazas íntegramente construidos en los USA; por ingenieros americanos, con motores americanos, chasis americanos y conducidos por pilotos americanos. Los mecánicos serán los de la NASCAR y, si Dios lo permite y la economía también, los patrocinadores serán norteamericanos. Todo un reto que, incluso, cuenta con el beneplácito de la FIA y, claro, también de Bernie Ecclestone.

...leer más
Publicado el: 11/02/2009 |

NASCAR 2008: Comienza el espectáculo en Daytona

Nascar_2.jpg Nascar_4.jpg Nascar_8.jpg

Ayer, en el circuito de Daytona, se inauguró el Campeonato NASCAR 2008; uno de los mejores espectáculos del mundo del automovilismo deportivo. Es por ello que me permito contarte hoy cuatro cosas sobre una actividad tipicamente americana; tan típica como puede ser: la "NBA", La "Super-Bowl", el "National Baseball" o la "Lucha Libre Americana". Pero lo que diferencia el campeonato Nascar del resto de deportes americanos es, ni más ni menos, que estas carreras nacieron de la obsesiva rivalidad entre bandas de "delincuentes", en la época de la "Ley Seca". Pero vayamos por partes. 

...leer más
Publicado el: 18/02/2008 |

Mundial Rally 2008: ¿ Interesa a alguién?

Citroen_WRC_C4.jpgFord_Hirvonen.JPGSuzuki_WRC_2008.jpg

A modo de reflexión y sin ánimo de crítica, tras la disputa del Rally de Montecarlo -un clásico donde los haya- me dá que el "Mundial Rally" está experimentando un cierto declive. Asi como por ejemplo la F1 en España (no solo por Fernando Alonso, aunque mucho tiene ver) ha conseguido unos niveles de audiencia -de interés- butales, la especialidad Rally (donde también hay un protagonista español de primera línea: Dani Sordo) no parece que le interese a mucha gente. Quizá se deba a que, como en tantas cosas, los tiempos cambian y mientras que la F1 aporta, cada día más, un considerable volumen de "dimes" y diretes" dentro y fuera de la pista, en la actividad rally: menos sofisticada y por tanto, menos "deseable", el nterés general parece que ha decaido.   

...leer más
Publicado el: 29/01/2008 |

Babes F1: un poco más del "otro lado... de la F1"

Babes__12__back.jpgBabes__7__back.jpgBabes__11__back.jpgBabes_F1__9__back.jpg

No pretendo, ni mucho menos, ser repetitivo, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que el mundo del motor, sea en la F1, en la NASCAR, en la Fórmula Indy o en el Mundial Rally, por poner solo unos ejemplos, y como ya comenté hace unas semanas, va intrínsecamente ligado a la mujer: a la "mujer objeto", pues sí; pero a la mujer como protagonista al fin y al cabo. Con ello no pretendo abrir un debate, sino simplemente reflejar, mal que nos pese ( a mí no me pesa) una bendita realidad.

...leer más
Publicado el: 20/01/2008 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!