Briatore

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Ficción: Briatore viendo el G.P. de Singapur por la tele

Briatore.jpg

De hecho, si tomamos como referencia el último gran premio de F1 disputado en Singapur, queda claro que nadie – ni en Renault, ni en el paddock en general, ha echado de menos a Flavio Briatore. Quizá solo las cámaras que, una y otra vez, nos enfocaban primeros planos de su poco esbelto cuerpo, o del “angelito” hablando con uno o con otro personaje quizá de la misma calaña, le hayan echado de menos. Pero, en líneas generales, nadie, absolutamente nadie ha encontrado a faltar a Briatore. De si la sanción impuesta a este personaje es exagerada o no, no voy a entrar. Solo me permitiré dos apuntes, dos reflexiones personales sobre el tema: un Briatore en la F1 es más controlable que un Briatore libre pululando por el mundo. Y prefiero antes a un sinvergüenza como Briatore, que a un niñato, un "teleñeco" chivato como Piquet.

...leer más
Publicado el: 28/09/2009 |

¿Glamour? En la F1 lo que hay son... "fantasmas"

Briatore 1_1.jpg

Bueno, en parte, era de esperar. La sentencia del Consejo Superior de la F.I.A (Federación Internacional de Automovilismo) contra Renault, Briatore y Symonds –insisto- era de esperar. Renault como equipo, solo ha recibido una “advertencia” (una tarjeta amarilla, vamos) por la que se le comunica que en caso de repetir una “maniobra” antirreglamentaria durante los próximos dos años ello le supondrá dos años de inhabilitación en el mundial de F1. Para Flavio Briatore ex Director del equipo –eso sí que es gordo- se le ha suspendido de cualquier vinculación con la actividad deportiva del automóvil “de por vida”. Y eso, la verdad, son muchos años…

...leer más
Publicado el: 21/09/2009 |

¿El fin justifica los medios? A veces...

Mosley_y_Briatore.jpg

La verdad es que sobre el tema del cese o despido (más bien lo segundo…) de Briatore que desde ayer ya no pertenece al equipo Renault ING F1, poco o nada se me ocurre añadir de lo que se haya dicho ya. Eso sí: que ha sido una decisión inteligente, no me cabe la menor duda. Junto a Briatore también se ha ido el director técnico, Pat Symonds, pero esto no es relevante, porque a quién conocemos todos es a Briatore.

...leer más
Publicado el: 17/09/2009 |

"La mujer del César, no solo debe ser honrada sino también parecerlo..."

204168455.jpg

El tema Piquet-Renault (para quien no sepa, se lo cuento más adelante) esta en su punto más tórrido. Ayer se supo que Renault ING F1 (el ex-equipo de Nelson Piquet Jr.), interpuso una denuncia contra Nelson Piquet en la que le acusaba de deteriorar la imagen, profesionalidad y decoro de esta escudería y, particularmente, de sus máximos responsables: Briatore (Director General) y Symons (Director Deportivo). Así las cosas, parece que este asunto va para largo.

...leer más
Publicado el: 12/09/2009 |

F1: "Donde comen dos, comen tres..." ¿O no?

F1_parrilla.jpgEntender los ocultos entresijos y el entorno de la actual F1; a mí, no sé si a ti también, se me hace difícil. Cierto es que es un mundo -el de la F1- en el que se habla de millones (de euros) como si los regalasen o, al menos, a mí me da esa sensación. También es cierto que la F1 por si misma subyuga, enamora, tiene un contenido erótico-snob (si se me permite combinar estas dos palabras y los distintos conceptos que definen…) que deja boquiabiertos a unos, entusiasmados a otros y, a muy pocos, indiferentes.

...leer más
Publicado el: 10/09/2009 |

Paco y la F1

Bernie_y_Flavio....jpgCreo que desde hace unos meses “los” de la F1: definiendo “los” como los que gestionan la actual F1 (ya sabes: Mosley, la FIA, Ecclestone, Motezemolo, la FOTA…) han perdido no solo las formas si no que también los “contenidos”. Me explico. Mientras que Mosley sigue intransigente con sus continuas y sutiles amenazas cuando la verdad es que ya tiene o debería tener un pie fuera de FIA; o Ecclestone no se corta cuando habla y justifica ciertas prácticas dictatoriales (con la figura de Hitler como modelo a seguir)  o la misma FOTA, que sigue insistiendo en que debe “ganar” más dinero por aquello de que sus asociados son los que ponen el "espectáculo": todos, repito, están aplicando la nefasta estrategia de: “a río revuelto, ganancia de pescadores…” dando una imagen global -en mi opinión- muy poco consistente para el gran público.

...leer más
Publicado el: 10/07/2009 |

Pues parece que sí, que la F1 ya no será lo que es...

Mosley_y_Briatore.jpg

Huy!!!!!, que mal rollo hay en la F1. Por un lado, en un gesto magnánimo (propio, muy propio del Presidente de la FIA) Max Mosley, el miércoles, ofrecía a los equipos “rebeldes” de la FOTA (Asociación de equipos de la Formula Uno) "que, sí, que… aceptamos pulpo como animal de compañía… ", o lo que es lo mismo: que nada hombre, lo del límite a 45 millones lo dejamos para 2011… que para el 2010, pues nada, el límite lo pongo en 100 millones…

...leer más
Publicado el: 19/06/2009 |

¿Puede haber otra F1? El viernes lo sabremos...

FOTA.jpg

Este próximo viernes puede ser una jornada histórica en el mundo de la F1. La FIA, la FOTA y, por tanto, el futuro de la F1 tal y como la conocemos hoy, puede cambiar radicalmente su actual formato. Desaparecer, me da que no, pero de no llegar a un acuerdo, la nueva F1 podría desvincularse de la FIA, de la Federación Internacional del Automovilismo (como hicieron en su momento, por ejemplo, las “24 Horas de Le Mans” en el ámbito de los antes denominados Sport-Prototipos y actualmente Campeonato LMS “Le Mans Series”)  Por ello deberemos estar atentos. La situación no es otra que un pulso entre los intereses de Max Mosley (Presidente de la FIA) y los de la FOTA (Asociación de equipos de la F1 y su Presidente: Lucca Cordero di Montezemolo, que es también el Presidente de Ferrari)

...leer más
Publicado el: 10/06/2009 |

El KERS eléctrico de Ferrari, hace "Massa"...

Massa.jpg

Entre las nuevas reglas dictadas a finales de 2008 por la FIA (y por Ecclestone…) y aplicadas quizá con demasiada premura este año en la F1, destaca el sistema KERS; ese aparatito que, como los tranvías, recarga en las frenadas unas pesadas baterías y que, mediante un simple botón en el volante, permite al piloto disponer de una potencia extra (80 CV) durante unos pocos segundos, lo que -y solo en teoría- debería permitir más adelantamientos y poco más, pero que en realidad está dando más de un dolor de cabeza a todos los equipos que lo utilizan.

...leer más
Publicado el: 28/04/2009 |

F1: Todos de acuerdo, pero aún no sabemos en qué

F1_parrilla.jpg

Todo parece indicar que la F.I.A y la F.O.TA., o sea: la Federación Mundial, y la Asociación de equipos de F1, han llegado ya a un acuerdo con respecto a limitar los altos costes que representa, en una época de vacas flacas, seguir compitiendo en la F1. Los acuerdos ya han sido tomados, pero aún no se conocen los detalles dado que antes, siguiendo el protocolo habitual, deberán ser refrendados por el Consejo Superior de la F.I.A. No se cual es el contenido de este acuerdo, pero me imagino que lo del motor único para todos, no se habrá aceptado. Y esa era la premisa que Mosley defendía y en la que la FOTA estaba en contra.

...leer más
Publicado el: 11/12/2008 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!