Piquet

Ficción: Briatore viendo el G.P. de Singapur por la tele

Briatore.jpg

De hecho, si tomamos como referencia el último gran premio de F1 disputado en Singapur, queda claro que nadie – ni en Renault, ni en el paddock en general, ha echado de menos a Flavio Briatore. Quizá solo las cámaras que, una y otra vez, nos enfocaban primeros planos de su poco esbelto cuerpo, o del “angelito” hablando con uno o con otro personaje quizá de la misma calaña, le hayan echado de menos. Pero, en líneas generales, nadie, absolutamente nadie ha encontrado a faltar a Briatore. De si la sanción impuesta a este personaje es exagerada o no, no voy a entrar. Solo me permitiré dos apuntes, dos reflexiones personales sobre el tema: un Briatore en la F1 es más controlable que un Briatore libre pululando por el mundo. Y prefiero antes a un sinvergüenza como Briatore, que a un niñato, un "teleñeco" chivato como Piquet.

...leer más
Publicado el: 28/09/2009 |

¿Glamour? En la F1 lo que hay son... "fantasmas"

Briatore 1_1.jpg

Bueno, en parte, era de esperar. La sentencia del Consejo Superior de la F.I.A (Federación Internacional de Automovilismo) contra Renault, Briatore y Symonds –insisto- era de esperar. Renault como equipo, solo ha recibido una “advertencia” (una tarjeta amarilla, vamos) por la que se le comunica que en caso de repetir una “maniobra” antirreglamentaria durante los próximos dos años ello le supondrá dos años de inhabilitación en el mundial de F1. Para Flavio Briatore ex Director del equipo –eso sí que es gordo- se le ha suspendido de cualquier vinculación con la actividad deportiva del automóvil “de por vida”. Y eso, la verdad, son muchos años…

...leer más
Publicado el: 21/09/2009 |

"La mujer del César, no solo debe ser honrada sino también parecerlo..."

204168455.jpg

El tema Piquet-Renault (para quien no sepa, se lo cuento más adelante) esta en su punto más tórrido. Ayer se supo que Renault ING F1 (el ex-equipo de Nelson Piquet Jr.), interpuso una denuncia contra Nelson Piquet en la que le acusaba de deteriorar la imagen, profesionalidad y decoro de esta escudería y, particularmente, de sus máximos responsables: Briatore (Director General) y Symons (Director Deportivo). Así las cosas, parece que este asunto va para largo.

...leer más
Publicado el: 12/09/2009 |

F1 en Barcelona: Poca "pierna" pero mucho nerviosismo

Nicole__Hamilton_.jpg

Los F1 llegaron a Europa. En Barcelona quién más quién menos había avisado que tras el periplo que se inició en Australia y que continuó en Asia, pasando por los emiratos árabes, en Barcelona habrían muchas novedades técnicas. Una vez disputado el G.P. de España, todo o casi todo sigue igual: los Brawn GP intocables, los Red Bull (sin ningún cambio técnico) sorprendiendo una vez más y un Fernando Alonso entusiasmado por haber conseguido un quinto lugar… Lo dicho: que todo sigue igual.

...leer más
Publicado el: 11/05/2009 |

La F1 parece "Alicia en el País de las maravillas..."

Babe_Monaco.jpg

Que los pilotos de la F1 no viven mal, es una realidad que a nadie debe sorprender. La mayoría, como todos los mortales, guardan celosamente –y no me parece mal- sus ingresos anuales. Pero en una situación crítica como la que esta viviendo la F1 (y otras actividades deportivas) en la que se está cuestionando absolutamente todo, sorprende que Marc Webber, en una entrevista al periódico The Times, reconozca que su “sueldo” para este año será de 4,3 millones de euros (lo ha dicho él).

...leer más
Publicado el: 23/02/2009 |

RenaultF1: Esto no dá para más...

Renault F1 Alonso 2_1.jpg

Todo parece indicar por los resultados y también por la -educada decepción- de Fernando Alonso trás el G.P. de Francia, que en el Team RenaultF1 ya no hay más "cosas" para evolucionar, modificar, incorporar o, al fin y al cabo, "vender" al piloto. Parece, repito, que en Renault han llegado al convencimiento de que: "...esto no dá para más..." Lo que sí dá y para mucho, son las cualidades de Alonso.

...leer más
Publicado el: 24/06/2008 |

Renault F1: Ojo, Piquet Jr...

Nelson_Piquet_Jr..jpg Bueno, en parte, ya era de esperar que tarde o temprano, Nelson Piquet Jr (su padre, de momento, sigue atendiendo sus negocios en Brasil: entro otros, una importante cadena de venta de neumáticos) "largara" -perdón- comentara cuatro cosas... a los muchos periodistas -brasileños en su mayoría- que se habán desplazado esta semana al circuito de Jerez. El chaval ha sido comedido y respetuoso: "estoy aqui para aprender de un magnífico piloto como es Fernando Alonso", dijo más o menos; pero también añadió: "aquí no hay piloto número uno, ni número dos... aquí somos los dos iguales..."  

...leer más
Publicado el: 18/01/2008 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!