estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Las matriculaciones de turismos se recuperan en julio

Por Carlos Antón Adán

El mes de julio ha traído consigo un soplo de aire fresco para los fabricantes y distribuidores de automóviles en España, disipando por el momento las nubes grises que ensombrecían el día a día a raíz de la pandemia del COVID 19. Un mes de julio en el que un buen número de familias españolas han aprovechado la entrada en vigor de los 2 planes de estímulo a la renovación de vehículos (RENOVE y MOVES) para estrenar coche.

Durante el mes de julio se matricularon casi 118.000 nuevas unidades. Exactamente fueron 117.929 operaciones matriculación registradas, lo que se traduce en un avance del 1,1% frente a las 116.673 unidades que se matricularon en julio de 2019. Una cifra que refleja el buen ánimo con el que los compradores, especialmente las familias han acudido a los concesionarios.

Recalcamos especialmente a este tipo de compradores, ya que, tras varios meses a la baja, el canal de particulares logra cerrar un mes con avances. Avances de importancia, además, aumentado los particulares sus compras un 6,9% respecto a julio del año pasado. Las empresas, se quedan casi planas, con una minoración de un escaso 0,2% respecto al julio pasado.

Por el contrario, el sector turístico sigue siendo víctima directa del COVID 19 y de los rebrotes que está sufriendo España durante estos días, alejando turistas de nuestras costas, y haciendo cambiar de opinión a los alquiladores, que redujeron sus operaciones un 14,5% durante julio. Pero más preocupante aún es el descenso acumulado, que alcanza un 63,7% durante estos primeros 7 meses del año.

El mix de combustibles no nota especiales cambios pese a la entrada de esos planes, que deberían haber hecho crecer la venta de vehículos de bajas emisiones; y, por ende, de motores diésel. Sin embargo, estos siguen con una cuota similar a la de los últimos meses, de un 26,4%, frente al 53,4% de los gasolina. El 20,3% restante es para los vehículos alternativos.

Por marcas, Volkswagen fue líder en julio tras registrar 9.608 unidades, seguido a una distancia prudencial de Peugeot, con 9.144 unidades. SEAT, por su parte, cierra el podio con 8.872 nuevas unidades matriculadas.

El ranking de modelo estuvo bastante más reñido. El Renault Clio se proclamó líder con 2.854 unidades matriculadas, apenas 14 más que el Dacia Sandero. Más disputado todavía estuvo el tercer lugar del cajón entre el Peugeot 2008 y el SEAT León, llevándose finalmente el gato al agua el primero, con 2.550 unidades, apenas 5 más que el compacto español. 

6652
Publicado el: 04/08/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!