estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Novedades 2021

Por John Rivas

 

ALFA ROMEO TONALE

Alfa Romeo Tonale

Durante el último trimestre de 2021 Alfa Romeo tiene previsto lanzar este nuevo modelo. Se trata del Tonale, un vehículo que ha ido retrasando su puesta de largo debido a la pandemia. Se trata de un SUV de corte deportivo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a tamaño del Stelvio. Comparte plataforma con los Jeep Renegade y Compass, por lo tanto, se convertirá en el primer Alfa Romeo que integre un sistema híbrido enchufable en sus entrañas. Su autonomía eléctrica rondará los 50 kilómetros. El Tonale se convertirá, sin duda, en una de las opciones más deportivas y dinámicas de su segmento.

 
 

AUDI E-TRON GT

Audi RS e-tron GT
 
La familia e-tron de Audi crece. Y lo hace con esta espectacular berlina deportiva que hará su debut oficial a lo largo del primer trimestre de 2021. El nuevo e-tron GT tendrá mucho en común con el Porsche Taycan, por lo tanto las prestaciones y grandes sensaciones están aseguradas. Acaba de entrar en producción y ya se pueden realizar reservas, pero la marca todavía no ha desvelado su imagen definitiva ni sus datos técnicos, aunque el concept presumía de casi cinco metros, 590 CV, tracción quattro gracias a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, una velocidad autolimitada a 240 km/h, 3,5 segundos en el 0-100 km/h y una autonomía superior a los 400 kilómetros. Y si todo esto es poco, más adelante se lanzará el RS e-tron GT, desarrollado por Audi Sport, que añade un motor más y superará los 600 CV.
 

AUDI Q5 SPORTBACK

Audi Q3 Sportback
 
En el primer trimestre del año llegarán las primeras unidades del Q5 Sportback, la variante con carrocería coupé que tiene en su punto de mira al BMW X4 y al Mercedes-Benz GLC Coupé. Introduce unos novedosos pilotos traseros con tecnología OLED, suspensión neumática y una gama de motores TSI y TDI entre 163 y 265 CV, todos ellos asociados a un sistema mild hybrid de 12V. En lo más alto se ubica la versión SQ5 Sportback TDI, con 341 CV e hibridación ligera a 48V. Antes del verano llegará el nuevo RS 3 Sportback y a finales de año, el restyling del A8.
 

AUDI Q4 E-TRON

Audi Q4 e-tron concept
 
Todavía está en fase de desarrollo, pero es muy probable que en verano llegue al mercado este SUV coupé eléctrico que luchará por hacerse hueco ante rivales como el Mercedes-Benz EQC o el BMW iX3. Disponible también con carrocería Sportback, Audi todavía no ha revelado los datos técnicos de estos modelos, aunque sabemos que compartirá la plataforma MEB con vehículos como el VW ID.4. Por lo tanto, dispondrá de variantes con propulsión trasera o total, una potencia que rondará los 360 CV y autonomías superiores a los 500 kilómetros.
 

BMW IX3

BMW iX3
 
En marzo será una realidad el esperado iX3, la versión exclusivamente eléctrica del SUV X3. Mide 4,73 metros de longitud, ofrece cinco plazas y un maletero con 510 litros. El sistema de propulsión contempla una potencia de 286 CV y porta una batería de iones de litio, de 80 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga. Admite cargas de 150 kW que consigue almacenar hasta un 80 por ciento de la energía en 34 minutos. La propulsión es trasera y su precio es de 72.300 euros. 
 

BMW IX

BMW IX
 
El iX será el máximo exponente de la marca alemana en tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad inteligente. Será una realidad a finales de 2021. No hay datos sobre su tamaño, aunque será similar al del X5. El sistema eléctrico superará los 500 CV y montará una batería de más de 100 kWh de capacidad que deja entrever una autonomía superior a los 600 kilómetros. Admite cargas de hasta 200 kW, aspecto que permite en 10 minutos recargar energía suficiente para recorrer 120 kilómetros. También en la recta final del año se lanzará el i4, el primer Gran Coupé eléctrico de la marca.
 

BMW SERIE 4 CABRIO

BMW Serie 4 Cabrio
 
En marzo será una realidad en nuestro mercado este atractivo modelo. Comparte dimensiones con el Serie 4 Coupé, pero se desmarca con una capota de lona eléctrica que se pliega en 18 segundos, operación que se puede realizar hasta los 50 km/h.  Presenta cuatro plazas y un maletero de 385 litros con el techo montado. Ofrece tres motores de gasolina, con 184, 258 y 374 CV, el más potente asociado a un sistema híbrido ligero de 48V, el mismo  que monta el único turbodiésel disponible, con 190 CV. El cambio es siempre automático de ocho relaciones.
 

CITROËN Ë-C4

 
Citroen eC4
 
En enero llega el nuevo C4, con un diseño ahora a medio camino entre un crossover y un turismo. Mide 4,36 metros, se fabrica en Madrid y en su gama debuta una variante eléctrica de 136 CV, con una batería de 50 kWh y hasta 350 kilómetros de autonomía WLTP. Admite cargas de hasta 100 kW. También ofrece motorizaciones diésel y gasolina entre 100 y 150 CV.
 

CITROËN AMI

 Citroen AMI
 
 
En marzo está previsto el lanzamiento del Ami, un pequeño biplaza eléctrico de 2,41 metros y 8,2 CV. Es un vehículo sencillo de ámbito exclusivamente urbano y cuyo precio parte desde 6.900 euros. Está catalogado como cuadriciclo ligero, por lo tanto se puede conducir con una licencia de ciclomotor. La puerta del conductor se abre de manera inversa y la del acompañante de forma tradicional. La batería de 5,5 kWh de capacidad se ubica debajo de los asientos y ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros en ciclo WLTP.  Se recarga en apenas tres horas en una toma doméstica de 230 voltios.
 

CUPRA EL-BORN

Cupra el born 
 
En la segunda mitad del año se producirá el debut del Cupra El-Born, el primer modelo exclusivamente eléctrico de la marca española. Comparte la plataforma MEB con modelos como el VW ID.3 o el Skoda Enyaq iV, y tiene una batería de iones de litio de 82 kWh que brinda una autonomía de hasta 500 kilómetros. Admite cargas de hasta 100 kW y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. La potencia del sistema eléctrico es de 150 kW. Todavía Cupra no ha desvelado la potencia del sistema eléctrico. No es la única actividad en la marca. 
 

CUPRA FORMENTOR E-HYBRID

Cupra Formentor e hybrid
 
El primer modelo desarrollado exclusivamente por Cupra debutó con un potente motor 2.0 TSI de 310 CV, y amplió su gama con nuevas variantes de gasolina de 150 CV. En marzo llegará la variante más eficientes gracias a un sistema híbrido enchufable que comparte un motor de 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV, que suman una potencia conjunta de 245 CV. La batería de iones de litio tiene 13 kWh de capacidad y otorga una autonomía exclusivamente eléctrica de 50 kilómetros. En otoño podría llegar el tope de gama en cuanto a potencia, con una variante de gasolina que rondará los 400 CV.
 

DACIA SANDERO

Dacia Sandero 2021
 
Con la llegada de 2021 debuta el nuevo Sandero, el modelo más vendido a particulares en nuestro mercado. Mide 4,09 metros de longitud y cuida más su imagen, la calidad interior y el equipamiento. El maletero se incrementa hasta los 328 litros. Está disponible con motores de gasolina de 65 y 90 CV, y una más que combina gasolina con GLP (Gas Licuado del Petróleo) de 100 CV. Desaparece el diésel, pero no la coqueta variante campera Stepway. Todos estos cambios también salpican al Logan, su hermano con ‘culo’ que mide 4,40 metros y 628 litros de maletero.
 

DACIA SPRING

Dacia Spring
Se trata de un nuevo modelo exclusivamente eléctrico que contempla cuatro plazas y mide tan solo 3,73 metros. Será una realidad a la vuelta del verano. Presenta un motor de 44 CV y la batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad le otorga una autonomía de hasta 225 kilómetros. La velocidad máxima es de 125 km/h y se puede recargar en 5 horas en una toma de 6,6 kW. En una de 30 kW el tiempo se establece en menos de una hora. El objetivo es convertirse en el eléctrico más asequible del mercado, con permiso de los que ofrece la china Invicta.
 

DS 9

DS 9
El gran lanzamiento del año es el DS 9, una elegante y avanzada berlina de 4,93 metros de longitud que llega para competir en el segmento premium. Aunque hace tiempo que se abrieron los pedidos, las primeras unidades llegarán en abril. Debuta con una variante híbrida enchufable E-TENSE de 225 CV y una autonomía eléctrica que ronda los 50 kilómetros. A finales de año  llegará una segunda variante PHEV con 360 CV y tracción total, así como una versión de gasolina PureTech con 225 CV. A lo largo del año también se producirá el lanzamiento del nuevo DS 4, un avanzado modelo de corte crossover que se instalará en el segmento compacto. Asimismo llegará el DS 7 Crossback edición especial Louvre.  
 

FERRARI SF90 SPIDER

Ferrari SF90 Spider

Su personalidad la marca el techo duro de aluminio que se repliega de manera eléctrica en apenas 14 segundos. Contempla un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina y tres eléctricos que suman 1.000 CV de potencia Su autonomía eléctrica es de 25 kilómetros y alcanza los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos. No es la única novedad. En el segundo trimestre del año llegará el Portofino M, otro descapotabe con techo retráctil y 620 CV, y poco después el 488 GT Modificata, con 700 CV y enfocado a uno uso prácticamente en circuitos.
 

FORD MUSTANG MACH-E

Ford Mustang Mach e
 
Durante el primer trimestre de 2021 llegará este atractivo deportivo eléctrico, que presume de versiones entre 269 y 351 CV, propulsión trasera o tracción total y una autonomía en el mejor de los casos de 610 CV. En verano se lanzará la variante Mach-e GT, ya con 465 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. En la primera parte del año también se lanzarán los nuevos S-Max y Galaxy PHEV, y en primavera el Mustang Mach 1, que se sitúa entre las versiones GT y Shelby.
 

HYUNDAI TUCSON PHEV

Hyundai Tucson PHEV
 
La electrificación sigue ganando peso en la gama Hyundai. En primavera se lanzará el nuevo Tucson híbrido enchufable, modelo que combina un motor de gasolina de 180 CV y un eléctrico de 91 que suman una potencia conjunta de 265 CV. La batería de polímeros de iones de litio tiene 13,8 kWh y la autonomía exclusivamente eléctrica ronda los 50 kilómetros. El cambio es automático de seis relaciones y la tracción total. Además, y casi de la mano, el Santa Fe también dispondrá este mismo año de una variante híbrida de 228 CV, así como una versión PHEV.
 

HYUNDAI KONA

 
Hyundai Kona EV
 
Acaba de someterse a una intensa actualización de imagen y equipamiento, aunque las variantes eléctricas llegarán a comienzos de la primavera. No hay cambios en su sistema de impulsión, con una variante de acceso de 136 CV con batería de 39 kWh, y otra más prestacional, con 204 CV y 64 kWh, respectivamente. Esta última presenta una autonomía de hasta 484 kilómetros. Admite cargas de hasta 100 kW y el cargador de a bordo puede ser de hasta 10,5 kW. Antes del verano se lanzará una deportiva versión Kona N que monta un motor de gasolina con 280 CV de potencia.
 

JAGUAR F-PACE SVR

Jaguar F-Pace SVR 2021
 
Jaguar ha actualizado la versión de alto rendimiento F-Pace SVR. Ya se puede adquirir por 121.100 euros, aunque las primeras unidades llegarán en febrero de 2021. El motor V8 eroga 550 CV, pero ahora es más rapido y ágil: alcanza los 286 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. También incorpora mejoras en la dirección, suspensión y frenos. No obstante, la principal novedad de Jaguar en 2021 será el lanzamiento a finales de año del nuevo XJ, su gran berlina que desde ahora será totalmente eléctrica. Un secreto muy bien guardado ya que todavía no se han desvelado imágenes oficiales. Por su parte, el E-Pace se apunta a la hibridación ligera de 48V en varios de sus motores.
 

JEEP WRANGLER 4XE

Jeep Wrangler 4Xe
 
A comienzos de 2021 debutará la versión híbrida enchufable del mítico Wrangler. El sistema de propulsión contempla un motor de gasolina y dos eléctricos que arrojan una potencia conjunta de 380 CV. La batería de iones de litio de 17 kWh de capacidad homologa una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros. A pesar de ser la versión más eficiente no pierde un ápice en su extraordinaria capacidad todoterreno. Antes del verano se producirá el restyling del Compass.
 

JEEP GLADIATOR

Jeep Gladiator
 
Después de una larga espera, a finales de año estará disponible el Gladiator, uno de los pick-up más espectaculares del mercado. Inspirado en el Wrangler, comparte su extraordinario compromiso off road, con una altura libre al suelo de nada menos que 28 centímetros, caja reductora y bloqueos independientes en el eje delantero, trasero, además del central, desconexión electrónica de la barra estabilizadora… En Europa se ofrece sólo con un motor diésel 3.0 V6 de 260 CV asociado a una transmisión automática de ocho relaciones.
 

KIA SORENTO PHEV

Kia Sorento PHEV
 
El estreno del año trae consigo esta eficiente variante híbrida enchufable del Sorento. Contempla un motor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 91 que suman una potencia conjunta de 265 CV. La batería de iones de litio de 13,8 kWh brinda al conjunto una autonomía exclusivamente eléctrica superior a los 40 kilómetros. Presenta tracción total y una configuración de siete plazas en su interior. A lo largo de 2021 también llegará el nuevo Sportage y un modelo totalmente eléctrico en formato crossover coupé, por encima del Niro, con más de 500 kilómetros de autonomía.
 

LAND ROVER DEFENDER 90

Land Rover Defender 90 2021
 
La carrocería corta del Defender ya se puede adquirir, pero hasta el mes de enero no la veremos por nuestras calles. Está disponible con tres variantes diésel, de 200, 250 y 300 CV, y dos de gasolina, con 300 y 400 CV. Todos, salvo el de gasolina menos potente, están asociados a un sistema híbrido ligero de 48V, mientras que el cambio es siempre automático de ocho relaciones en toda la gama. Contempla caja reductora y seis plazas en el interior.  Durante el primer trimestre del año se irán incorporando las nuevas motorizaciones MHEV y PHEV en el Velar, Evoque, Discovery Sport, Discovery y Defender 110.
 

LEXUS LS

Lexus LS 2021
 
El buque insignia de Lexus actualiza su imagen exterior con una silueta más dinámica, pese a sus 5,23 metros de longitud. Se ha puesto especial interés en mejorar el ya impresionante confort de marcha del que hace gala, optimizando para ello la suspensión neumática, las barras estabilizadoras y hasta el flanco de los neumáticos. También es más eficaz el sistema de cancelación de ruidos que porta en el interior e incorpora el sofisticado sistema de iluminación Blade Scan AHS que debutó en el RX. El sistema híbrido de 359 CV no sufre cambios, aunque ofrece ahora más suavidad al iniciar la marcha. Llega en primavera.
 

MERCEDES CLASE S PHEV

Mercedes Clase S plug in
 
La Clase S acaba de llegar al mercado e incrementará su gama de motores en 2021 con el lanzamiento de las mecánicas V8 y una eficiente versión híbrida enchufable. Esta última presume de 510 CV, fruto del trabajo conjunto de un propulsor de gasolina de 367 CV y otro eléctrico que aporta 150 CV. Presume de una autonomía exclusivamente eléctrica de 103 kilómetros y un consumo medio homologado de 1,3 litros. En verano también debutará la nueva Clase C y en otoño lo harán los nuevos SL y C Estate, además de una puesta al día del CLS y del AMG GT 4 puertas.
 

MERCEDES EQA

Mercedes EQA
 
La marca alemana pretende comercializar más de diez vehículos nuevos totalmente eléctricos en 2022. Por eso el 2021 será vital en esa estrategia. El primer modelo que verá la luz será el EQA, que debutará en primavera. Se trata de un modelo compacto del que todavía no se han desvelado sus datos definitivos, aunque si nos dejamos llevar por el concept ofrecerá variantes con tracción total, baterías de hasta 110 kWh y una autonomía superior a los 400 kilómetros. En otoño también se lanzará el EQS, una futurista berlina eléctrica que podría tener una variante SUV, que se lanzaría más adelante.
 

MITSUBISHI ECLIPSE CROSS PHEV

Mitsubishi Eclipe Cross PHEV
 
Mitsubishi aprovechará 2021 para poner en juego en marzo su segundo modelo híbrido enchufable. A la estela del exitoso Outander PHEV llegará ahora el Eclipse Cross PHEV, que hereda esa misma tecnología. Por lo tanto incorpora un motor de gasolina de 2,4 litros y dos propulsores eléctricos, uno en cada eje para dotar al vehículo de tracción total. En este caso la potencia total es de 224 CV. La batería de ion-litio tiene 13,8 kWh de capacidad y la marca anuncia una autonomía exclusivamente eléctrica de 45 kilómetros en ciclo WLTP. El conductor puede elegir entre cuatro perfiles de conducción diferentes. Este modelo también actualiza ligeramente su diseño y equipamiento.
 

NISSAN ARIYA

Nissan Ariya
 
La gran apuesta en 2021 de la marca japonesa es este avanzado SUV totalmente eléctrico, que mide 4,60 metros y se presenta con cinco niveles de potencia, que oscilan entre 218 y 394 CV, y dos capacidades de batería de iones de litio, 63 y 87 kWh. La autonomía es de hasta 500 kilómetros y dispone de variantes con tracción delantera o total e-4ORCE. Más tirón a nivel de ventas tendrá el nuevo Qashqai, que llegará también en verano. La tercera generación de este auténtico Rey Midas de la marca estrena la nueva plataforma CMF-C y apuesta por una gama de propulsores en los que la hibridación es la gran protagonista.
 

OPEL MOKKA

Opel Mokka e
 
Mide 4,15 metros de longitud, comparte la plataforma modular MCF del Grupo PSA y llega bajo una nueva línea de diseño. En marzo debuta con motores de gasolina de 100 y 130 CV y un diésel de 110, aunque la gran novedad reside en la variante exclusivamente eléctrica. En este caso rinde 136 CV y presenta una autonomía de hasta 322 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh de capacidad.
 
 

PEUGEOT 508 PSE

Peugeot 508 SW PSE
 
En marzo comenzará a comercializarse el nuevo 508 PSE (Peugeot Sport Enginereed), la nueva línea de vehículos híbridos de alto rendimiento. Disponible en carrocería berlina y SW, este híbrido enchufable contempla un motor térmico de gasolina y dos eléctricos, que rinden en conjunto 360 CV y dotan al conjunto de tracción total. La autonomía eléctrica es de hasta 42 kilómetros. A este modelo se unirán otros más adelante. En enero se lanzan los nuevos e-Expert y e-Traveller eléctricos y en la recta final del año se estrenará el nuevo 308.
 

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO

Porsche Taycan Cross Turismo concept
 
En 2021 la gran novedad recae sobre el Taycan Cross Turismo, un modelo totalmente eléctrico que combina una carrocería shooting brake con un perfil crossover. Basado en el concept Mission E Cross Turismo, toma como base el Taycan y es casi seguro que compartirá su gama de motores, con potencias que oscilan entre los 530 y 631 CV. Por lo tanto las prestaciones y autonomías serán muy similares. También podría llegar a lo largo del año el nuevo Macan eléctrico.
 

RENAULT ARKANA

Renault Arkana
 
En el segundo trimestre del año debutará este atractivo SUV coupé de 4,57 metros, cinco plazas y 513 litros de maletero. Su gama de motores introduce la hibridación ligera de 12V asociada al bloque 1.3 TCe con 140 y 160 CV. También contempla una variante híbrida de 140 que hereda la misma tecnología que el Clio E-TECH. El año 2021 es intenso en Renault, ya que antes del verano llegarán el Captur híbrido con 140 CV y el Mégane berlina PHEV, y en otoño el futuro Mégane e-Vision eléctrico.
 

RENAULT TWINGO Z.E.

Renault Twingo ZE
 
En enero se lanza esta variante eléctrica del modelo de acceso a la marca, con permiso del Twizy. Enfocado principalmente a un uso urbano, monta un propulsor eléctrico de 82 CV y una batería de iones de litio de 21,3 kWh que le brinda una autonomía de hasta 250 kilómetros si nos movemos exclusivamente por la ciudad. Alcanza los 135 km/h de velocidad máxima y se puede recargar en apenas una hora y media en una toma de 22 kW.
 

SEAT TARRACO E-HYBRID

Seat Tarraco PHEV
 
La gama del SUV más amplio de la marca española se incrementará en marzo con el lanzamiento del la variante e-Hybrid. Este híbrido enchufable ofrece una potencia de 245 CV al combinar un motor TSI de 150 CV y otro eléctrico de 115. La batería de iones de litio ofrece 13 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía exclusivamente eléctrica superior a los 50 kilómetros. A la vuelta del verano el Ibiza y el Arona se someterán a un ligero lavado de cara y mejoras en su equipamiento. 
 

SKODA ENYAQ IV

Skoda Enyaq iV
 
Este modelo es el primer SUV exclusivamente eléctrico de la marca checa. Mide 4,65 metros (casi como un Kodiaq) y pone en juego cuatro variantes mecánicas diferentes, con potencias que oscilan entre 177 y 306 CV, el más potente asociado a la versión RS. Dispone de tracción trasera o total, dos capacidades de batería (62 y 82 kWh) y contempla en el mejor de los casos una autonomía de hasta 510 kilómetros WLTP. El precio arranca en 39.000 euros y las primeras unidades llegarán en primavera. Además, a finales de año se lanzará el nuevo Fabia y algo antes, el ‘facelift’ del Kodiaq y del Karoq.
 

TESLA MODEL Y

Tesla Model Y
 
Después de muchos meses de espera, por fin en verano llegará al mercado el Model Y, modelo que se sitúa a medio camino entre el Model 3 y el Model X. Su amplio habitáculo ofrece hasta siete plazas y en su gama contempla varias opciones de potencia, entre 271 y 480 CV, y autonomías superiores a los 400 kilómetros. En marzo el Model 3 se somete a una ligera actualización y a la vueltas del verano llegará el Model S Plaid, una bestia con 1.100 CV de potencia. Como es habitual en la marca todos los modelos son exclusivamente eléctricos.
 

TOYOTA HIGHLANDER

Toyota Highlander
 
En primavera estará disponible el nuevo Highlander, un SUV que comparte plataforma con el RAV-4, pero estira la longitud hasta los 4,95 metros para ofrecer siete plazas. Es la primera vez que la marca japonesa lo comercializa en Europa. Ofrece una sola variante híbrida de 244 CV dotada de tracción total. No queda ahí la actividad de Toyota. En febrero aterrizan los nuevos Land Cruiser y Hilux, en abril será el turno del RAV-4 híbrido enchufable, con 306 CV de potencia y hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica, y en mayo el Proace eléctrico.
 

TOYOTA MIRAI

Toyota Mirai 2021
 
Antes del verano estará disponible la segunda generación del Mirai, que mide 4,98 metros de longitud y contempla una línea bastante más atractiva. Alimentado por hidrógeno, su avanzada pila de combustible convierte ese elemento en electricidad y agua. El sistema de propulsión es nuevo, incrementa la potencia hasta los 182 CV y con un depósito contempla una autonomía de 650 kilómetros. En apenas cinco minutos se puede repostar. La nueva plataforma permite ahora incorporar tres depósitos de hidrógeno, en lugar de dos, y la batería es de iones de litio.
 

TOYOTA YARIS CROSS

Toyota Yaris Cross
 
Con este modelo Toyota se estrena en el ya popular segmento B-SUV. Mide 4,18 metros e incorpora el eficiente sistema híbrido del Yaris, que combina un motor tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico que rinden en conjunto 116 CV. Además de una mejor visibilidad debido a su mayor altura y a una habitabilidad notable, se podrá elegir entre variantes con tracción delantera o total.
 
 

VOLKSWAGEN ID.4

Volkswagen ID.4
 
El segundo miembro de la familia ID eléctrica de Volkswagen es un SUV de 4,58 metros que nace desde la plataforma MEB del Grupo VW. Ofrece un interior muy amplio y se rodea de una fuerte carga tecnológica. Debuta a comienzos de año con una variante de 204 CV, propulsión trasera y hasta 510 kilómetros de autonomía gracias a una batería de iones de litio de 77 kWh. Admite cargas de hasta 125 kW. La oferta se ampliará con nuevas capacidades de batería, potencias y tracción total. En la segunda mitad del año llegará el nuevo ID.5, una berlina eléctrica de 4,96 metros de longitud.

 

VOLKSWAGEN GOLF R

Volkswagen Golf R
 
En los primeros compases de 2021 comenzarán a llegar las primeras unidades de la variante más prestacional y deportiva de la gama Golf. Esta versión R recurre a un propulsor 2.0 TSI que eroga 320 CV y se asocia a una caja DSG de siete relaciones y a un sistema de tracción total. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene limitada la velocidad máxima a 250 km/h. Monta un diferencial autoblocante en el eje trasero y añade ahora un modo de conducción Drift. Cuesta 51.295 euros. La carrocería Variant R se lanzará en la segunda mitad del año.
 

VOLVO XC40 P8 RECHARGE

Volvo XC40 Recharge
Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca sueca, se pondrá a la venta en febrero y llegará en mayo. Este SUV apuesta por dos motores eléctricos de 150 kW (204 CV), uno en cada eje, que suman una potencia conjunta de 408 CV, además de dotar de tracción total al vehículo. La batería de iones de litio tiene 78 kWh de capacidad y homologa una autonomía de hasta 418 kilómetros en ciclo WLTP. Admite cargas rápidas de hasta 150 kW, aspecto que en 40 minutos le permite almacenar hasta un 80 por ciento de la batería.

 

Autor:
11562
Publicado el: 01/01/2021
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!