estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de turismos en Europa: noviembre deja una caída del 13%

Por Carlos Antón Adán

Tras un mes de octubre en el que las caídas dentro del mercado europeo parecían haberse contenido, quedándose en el entorno del 7%, el mes de noviembre nos ha devuelto a la cruda realidad. Según los datos facilitados por JATO Dynamics, la consultora especializada en automoción, al cierre del mes de noviembre se registraron un total de 1,05 millones de nuevas matriculaciones, lo que se traduce en un descenso del 13% respecto al mismo mes de 2019.

Un descenso todavía más pronunciado es el que nos encontramos si nos fijamos en el registro acumulado del año, con un batacazo del 26%, quedándonos en un acumulado de 10,71 millones de matriculaciones entre enero y noviembre. Un registro acumulado que se sitúa entre los más bajos de las últimas dos décadas, por no decir categóricamente que es el más bajo de lo que llevamos de siglo.

El informe facilitado este mes, algo más escueto que el de otros meses, nos deja un dato muy curioso en la cuota de mercado por segmentos. Tras varios años de un crecimiento titánico, el segmento de los SUV parece haberse estancado, alcanzando una meseta en su gráfico de crecimiento, situándose en los últimos meses en una cuota que varía entre el 40 y el 41% del mercado europeo.

Los grandes beneficiados de este estancamiento son los turismos tradicionales de los segmentos B y C, que vieron crecer sus matriculaciones en los últimos meses, especialmente gracias a la llegada de un sinfín de variantes electrificadas de estos vehículos.

Al igual que en octubre, el Volkswagen Golf (24.784 uds) vuelve a liderar el ranking de modelos en Europa, marcando distancias con el Toyota Yaris (19.397 uds), segundo clasificado), y con el Renault Clio (19.160 uds), que cierra el podio.

Por su parte, Volkswagen fue la marca más vendida en noviembre, con 121.360 unidades matriculadas, seguida de Mercedes-Benz, que con 71.196 unidades matriculadas se encamina a cerrar otro buen año, a pesar de todos los problemas derivados de esta crisis del COVID 19. Renault, al igual que su Clio, firma el tercer puesto, tras matricular 68.204 unidades. 

17545
Publicado el: 25/12/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!