Inicio > Porsche > Cayenne > Nuevos modelos > Porsche Cayenne GTS 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Cayenne GTS 2015

Por Diego Ávila

Además incorporan nuevo motor de acceso al Cayenne

Porsche anunció durante este verano el lavado de cara que iba a recibir su vehículo de mayores dimensiones, el Cayenne. Ayer la marca Premium volvió a informar de novedades en ese mismo modelo. Se trata de la nueva versión GTS, que ahora incorpora un propulsor de seis cilindros en V biturbo que sustituye y mejora al anterior V8 atmosférico. Por otro lado, también incorporarán una nueva variante de acceso a la gama Cayenne con un motor de 3.6 litros atmosférico.
 
 
 
Como os decíamos, el nuevo Cayenne GTS de 2015 utilizará un nuevo motor V6 biturbo que procede directamente del Cayenne S. Se trata de un propulsor que mejora al V8 sin sobrealimentación utilizado en el anterior GTS tanto en términos de prestaciones como de eficiencia. Con él, el nuevo GTS dispone de 440 cv y 600 Nm, lo que le permite realizar el 0 a 100 en poco más de cinco segundos y circular a 260 km/h a pesar de su gran peso. Su consumo mixto homologado es de 10 litros cada 100 kilómetros.
 
También recibe una puesta a punto específica de tarado deportivo en la suspensión de serie, que rebaja la altura en 24 mm; o el sistema neumático que se encuentra como opción y lo hace en 20 mm. El sistema de frenado está a la altura de un automóvil como este, con discos delanteros de 390 mm y traseros de 385 que son “atacados” por pinzas en color rojo.
 
 
 
En el exterior no queda ningún detalle que haga dudar de si es o no una versión deportiva; sobre todo si escogemos el paquete Sport Design. Grandes entradas de aire frontales, estriberas marcadas, pasos de rueda todavía más grandes, llantas de veinte pulgadas en color negro, alerón y dos salidas dobles de escape le dan ese toque racing al más puro estilo GTS tradicional.
 
En su interior más de lo mismo. Asientos GTS eléctricos en cuero/alcántara con las siglas de la versión en el reposacabezas y múltiples soluciones decorativas si se elige el pack interior GTS.
 
 
 
La otra novedad de la marca de Stuttgart es la incorporación al Cayenne de un nuevo modelo de entrada. Utiliza un motor V6 de 3.6 litros atmosférico que rinde 300 cv. Con esta potencia el Cayenne acelera desde parado hasta 100 km/h en 7,7 segundos y puede rodar a 230 km/h. Dispone de serie del sistema de conducción “a vela”, Stop/Start y gestión térmica del propulsor. Su consumo es de 9,2 l/100 km, 0,7 litros menos que el anterior Cayenne. Respecto a la versión a la que sustituye ofrece más equipamiento de serie, un nuevo cambio Tiptronic S de ocho velocidades y apertura automática del portón entre otros.
 
Tanto el Cayenne, como el Cayenne GTS debutarán mundialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo día 19. No será hasta febrero de 2015 cuando comiencen a venderse, partiendo el Cayenne desde los 77.000 euros y el Cayenne GTS desde 114.400 euros.
 
 
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!