Inicio > Renault > Captur > Noticias > Logística, pilar de la producción del Renault Captur en Valladolid
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Logística, pilar de la producción del Renault Captur en Valladolid

Por Carlos Antón Adán
 

 

 
Hablar de Renault en España es hablar de Valladolid y de Palencia inevitablemente. La historia de esta marca en España está íntimamente ligada con estas localidades castellanas donde se localizan 3 de sus plantes en nuestro país. Unas plantas que se han ganado a base de esfuerzo y tesón convertirse en centros productivos de referencia mundial para la marca del rombo. Tras este éxito se encuentran varios cientos de personas, divididas en distintas áreas funcionales y cuya unión permite la producción de modelos como el Captur, el Mégane o el joven Kadjar.
 
Merchán charla con el Decano de la Facultad de Comercio.
 
De la mano de Juan Carlos Merchán hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca una de esas áreas funcionales, concretamente una que se perfila como la columna vertebral de la producción: la logística.
 

El responsable de logística industrial de Renault Valladolid realizaba una interesante ponencia en la Facultad de Comercio de Valladolid en la que explicaba el planteamiento logístico de las plantas productivas de Renault en Valladolid, dónde principalmente se produce el Captur, y en menor medida el pequeño eléctrico Twizy.

 

Visión general

La logística es la pieza fundamental que permite la perfecta sincronización de Renault con las necesidades de sus clientes. El grandísimo número de equipamientos, mecánicas, acabados o pinturas diferentes de los que dispone el catálogo del Renault Captur hace que su producción requiera de una completa organización. Ya no solo a la hora de ensamblar los distintos componentes que forman el crossover, también a la hora de disponer de las piezas correctas en el momento indicado. Los tiempos de almacenar grandes cantidades de piezas en las factorías han quedado atrás, ahora manda el Just in Time, requiriendo por tanto de una gran precisión en la cantidad y momento de los abastecimientos.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
31486
Publicado el: 03/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!