Pruebas Renault Captur

Hasta: 25000 €
A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado al renault captur. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.

Prueba Renault Captur TCe 130 EDC 2020

 Español universal

Prueba Renault Captur TCe 130 EDC 2020

El Renault Captur ya fue un gran triunfador en su primera generación, pero en esta segunda entrega alcanza la mayoría de edad. El salto cualitativo dado por este SUV fabricado en Valladolid es abismal, hasta el punto de que parece un vehículo de un segmento superior. Es más grande, estrena plataforma, es más dinámico y se rodea de una dotación tecnológica en materia de seguridad y conectividad mucho más completa. Hemos probado este modelo con el motor de gasolina TCe de 130 CV asociado al cambio automático EDC, un tándem eficiente en todos los sentidos, incluido el consumo.

Publicado el: 18/04/2020 |

Comparativa Citroen C4 Cactus, Renault Captur, Mazda CX3

La rebelión de los SUV

comparativa Mazda CX3, Citroen C4 Cactus, Renault Captur
 
La reciente aparición del esperado Mazda CX3 ha supuesto para la marca una ya amplia oferta en el segmento de los SUV: el Mazda CX7, el Mazda CX5 y el Mazda CX9. No obstante, la cercanía estética entre el Mazda CX5 y el Mazda CX3 hace que muchos usuarios puedan planterse una u otra opción dependiendo de sus necesidades, sobre todo si el conocimiento que tienen de ambos es limitado, pues a simple vista no parece que existan unas diferencias radicales entre uno y otro modelo de Mazda.

Renault Captur, prueba dinámica

Con unos precios que parten de 15.200 euros en gasolina y 16.850 euros en diésel, el Renault Captur se ofrece con dos motores de gasolina de 0,9 y 1,2 litros que rinden 90 y 120 CV respectivamente, mientras que en diésel la oferta se queda en el 1.5 de 90 CV. Tanto este último motor como el gasolina más potente se ofrecen con el cambio pilotado de doble embrague EDC, mientras que el 0,9 sólo está disponible con cambio manual. 
 
Renault Captur

Renault Captur, análisis plazas posteriores

 Con una imagen de SUV que no se corresponde realmente con sus cualidades mecánicas, el Renault Captur va en busca de muchos de esos usuarios que desean una imagen diferente y dinámica para un automóvil destinado a dar cabida a toda la familia o a obtener el espacio suficiente para llevar todos esos "juguetes" de la vida activa. Los 4,11 metros de longitud lo alejan de un Renault Clio de cinco puertas (4,06) aunque lo sitúan por debajo de la versión familiar o break (4,26 metros) y lo sitúan en competencia directa con modelos como el recientemente presentado Citroen C4 Cactus ,que utiliza la plataforma del Citroen C3, o del Peugeot 2008, que hace lo propio con el Peugeot 208.

 
Renault Captur

Renault Captur, análisis plazas delanteras

La moda de los vehículos de cierto aspecto campero destinados a circular básicamente por asfalto ha hecho mella en muchas marcas generalistas, incluyendo Renault, que con el Renault Captur ofrece un automóvil de aspecto SUV pero que sólo está disponible con tracción delantera y destinado, al menos en principio, a circular por ciudad o con pequeñas incursiones fuera de la misma.

 
Renault Captur

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche. Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!