Inicio > Renault > Espace > Nuevos modelos > Renault Espace en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Espace en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

Espacio de crossover

Renault Espace en el Salón de París 2014

 

La compañía automovilística francesa Renault ha optado por presentar la nueva generación de su monovolumen Espace en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de París. Renault ha apostado por centrar la atención del público en la versión renovada de este modelo, cuya primera generación se lanzó al mercado hace 30 años como representante de valores como la comodidad, el espacio y la modularidad. El actual Espace mantiene estos atributos, al tiempo que incorpora otros nuevos como pueden ser el diseño, la imagen de crossover, la tecnología y también la eficiencia en el consumo de combustible.

El nuevo monovolumen de Renault, al igual que los últimos modelos que está lanzando al mercado la firma del rombo, ha sido diseñado siguiendo las directrices de Laurens van den Acker, que asegura que este vehículo se ha convertido en un crossover generoso tanto por sus proporciones como por su tecnología, equipamientos y por la emoción que ofrece a los ocupantes, ya que, en su opinión, “invita al conductor y a los pasajeros a disfrutar del viaje”.

Renault Espace en el Salón de París 2014


Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,85 metros, mientras que su anchura es 1,87 metros y su altura es de 1,68 metros (63 milímetros menos que la generación actual). La distancia entre ejes ha crecido en 16 milímetros frente al Grand Espace actual, hasta 2,88 milímetros, lo que beneficia a la resistencia aerodinámica, con un Cx de 0,30. El carácter exterior resalta, además, por las ruedas de entre 17 y 20 pulgadas, mientras que en el interior destaca una nueva distribución y el parabrisas panorámico de 2,82 metros cuadrados en cuatro partes, que aporta una gran luminosidad. El maletero, en la versión de cinco plazas, tiene una capacidad de 660 litros.

La parte trasera del vehículo cuenta con tres asientos individuales, aunque en la variante de siete plazas se pueden acomodar dos personas más en una tercera fila. Si se abaten todos los asientos la capacidad de carga total del vehículo se eleva hasta los 2.040 litros. Una de las particularidades de este modelo es la incorporación de la tecnología One Touch, que hace que los asientos de las dos filas traseras desaparezcan debajo del piso al pulsar un botón, independientemente de la posición en la que se encuentren los reposacabezas.

Renault Espace en el Salón de París 2014


Como elemento de equipamiento destacado, el Renault Espace dispone del sistema R-Link 2 que utiliza una pantalla táctil de 8,7 pulgadas situada en posición vertical, a través de la que se pueden utilizar diferentes funciones como el 4Control, las suspensiones pilotadas, las ayudas a la conducción, los ambientes luminosos y también el reglaje de los asientos delanteros. El nuevo vehículo de la marca gala estrena la plataforma modular CMF de Renault y utiliza materiales ligeros, lo que ha permitido reducir en 250 kilogramos el peso en comparación con el modelo anterior y ayuda a rebajar en un 13% el consumo de combustible.

La gama de motores de este monovolumen está comprendida por tres mecánicas de 1.6 litros con turbo, dos de ellas diesel y una de gasolina. La versión diesel de entrada a la gama es el Energy dCi de 130 caballos de potencia máxima, asociado a una caja manual de seis marchas. El segundo propulsor diesel es el dCi Energy de 160 caballos con la transmisión de doble embrague y seis marchas ECC. En gasolina, el nuevo Espace se puede seleccionar con la versión Tce de 200 caballos que también se combina con la caja EDC.

19899
Publicado el: 08/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese