Tras decenas y decenas de rumores sobre el futuro del
Renault Mégane RS ya podemos hablar sobre certezas tras su reciente debut en el Salón de Frankfurt. Un debut que escenifica la esperada
llegada de las más altas prestaciones a la cuarta generación del compacto francés Made in Palencia.
El nuevo
Renault Mégane RS 2018 no destaca especialmente por una marcada diferenciación estética respecto al GT, la
versión más deportiva hasta el momento. Para la ocasión, desde la casa del rombo han vestido su cuerpo con un siempre llamativo color naranja que acentúa sus
marcados pasos de rueda, así como sus nuevos paragolpes, en los que encontramos unos antinieblas con el logo de Renault Sport, junto con diversas tomas de aire.
En la zaga encontramos unos trazados más radicales, que sirven de perfecta antesala a la generosa salida de escape central y al difusor claramente inspirado en el mundo de la competición. Las llantas de 18” pulgadas y las salidas de aire situadas junto a la aleta delantera ponen la nota picante al perfil del nuevo compacto GTI.
En materia de interiores no hay mucho que decir. Mantiene prácticamente la misma estética que el GT, aunque cambia las costuras e inserciones en azul por unas en rojo. De la misma manera que de la parte baja del volante desaparece la inscripción GT para dar paso a RS. Por tanto, mantiene toda la tecnología, perfectamente integrada en la pantalla panorámica de 8,7” pulgadas del sistema R-Link 2.
Vayamos a lo más esperado en todo RS, la parte mecánica. El nuevo Renault Mégane RS 2018 incorpora
un motor turbo twin scroll de 1.8 litros capaz de entregar 280 CV de potencia, relacionado tanto con una
caja de cambios manual (¡larga vida a los puristas!) como con una caja automática EDC con launch control.
Para sacarle el máximo partido a esta potencia bruta el Mégane dispone de un chasis específico, incluyendo
diferencial Torsen de desplazamiento limitado,
suspensiones deportivas, e incluso el
sistema 4control de 4 ruedas directrices, como su hermano menos el Mégane GT. Para los que busquen un chasis todavía más deportivo, estará disponibles como en la anterior generación el chasis cup.
Tampoco faltará un RS Trophy, que llegará poco después ofreciendo 300 CV, chasis cup y alguna que otra mejora en materia de diferenciación estética.
El nuevo Mégane RS tiene prevista su salida al mercado para finales de año, aunque todavía no se conocen sus tarifas.