Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León Cup Racer 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León Cup Racer 2013

Por Carlos Drake

Semáforo en verde para el León de carreras

A falta de pocas horas para que dé comienzo el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la firma SEAT, que tiene su sede en la capital catalana, acaba de presentar, en el marco del encuentro GTI del Estado austriaco de Carintia, un anticipo de lo que será en el futuro un nuevo vehículo de competición de la corporación, que se podría utilizar en diferentes carreras de todo el mundo. Este nuevo automóvil se denomina León Cup Racer y sobre él se realizarán diferentes pruebas y tests en los próximos meses para dar forma al trabajo de desarrollo del mismo y con el fin de continuar con la tradición deportiva que mantiene la compañía.

SEAT León Cup Racer 2013


Este modelo se ha desarrollado sobre la base del León de calle con carrocería de cinco puertas y ha sido decorado en la parte exterior con un color gris metálico mate con detalles naranjas. El agresivo ‘look’ exterior se completa con la incorporación de llantas de competición de 18 pulgadas. Uno de los principales cambios respecto al coche sobre el que se basa es que las vías se han ensanchado, lo que permite mejorar la estabilidad y la resistencia aerodinámica, al tiempo que aporta una imagen con mayor aplomo.

SEAT León Cup Racer 2013


El coche dispone de un nuevo frontal que busca aumentar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos y los pasos de rueda cuentan con aperturas en la parte posterior para ayudar a la refrigeración. Otros elementos nuevos son las taloneras de nuevo diseño, el spoiler delantero y el trasero extensible, los bajos del chasis carenados o el difusor trasero, entre otros. Sin embargo, también mantiene muchos elementos del León de calle, como las luces led integrales, el contorno de techo, los pilotos led traseros, las líneas de carácter o los blister laterales.

SEAT León Cup Racer 2013


Otros aspectos customizados de esta variante de competición son los asientos tipo baquet con soporte HANS para cabeza y cuello, así como un tapizado de piel especial que regula la humedad, mientras que los mandos se concentran en el volante de competición y en la pantalla TFT de alta resolución que se encuentra situada detrás, con el fin de que el piloto se concentre al máximo en la conducción.

SEAT León Cup Racer 2013


Este vehículo está propulsado por una motorización de gasolina turboalimentada de dos litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 330 caballos y está asociada a una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades y a un diferencial de bloqueo electrónico. Como opción se puede montar una versión especial para pruebas de resistencia con una caja de cambios secuencial con el cambio en la consola central y un diferencial de bloqueo mecánico.

La intención de la corporación automovilística catalana es que el modelo definitivo de competición esté preparado para participar en la temporada deportiva 2014. El precio estimado del León Cup Racer con la caja de cambios DSG se sitúa en 70.000 euros, sin incluir impuestos, mientras que el coche con la transmisión secuencial tendrá un coste de 95.000 euros (sin impuestos).
 

26993
Publicado el: 08/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese