Salón de Barcelona

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Nissan Note en el Salón de Barcelona 2013

 

Desembarco total en Barcelona

Las marcas de automóviles ya están ultimando los detalles de lo que serán sus stands en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público entre el 11 y el 19 de mayo en el recinto de la Fira. Nissan, una de las 22 marcas que participarán en la edición de 2013 de este encuentro, exhibirá, por primera vez en territorio español, la nueva generación del Note, que fue presentada durante el pasado salón de Ginebra 2013.

Nissan Note en el Salón de Barcelona 2013

...leer más
Publicado el: 09/05/2013 |

SEAT León Cup Racer 2013

 

Semáforo en verde para el León de carreras

A falta de pocas horas para que dé comienzo el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la firma SEAT, que tiene su sede en la capital catalana, acaba de presentar, en el marco del encuentro GTI del Estado austriaco de Carintia, un anticipo de lo que será en el futuro un nuevo vehículo de competición de la corporación, que se podría utilizar en diferentes carreras de todo el mundo. Este nuevo automóvil se denomina León Cup Racer y sobre él se realizarán diferentes pruebas y tests en los próximos meses para dar forma al trabajo de desarrollo del mismo y con el fin de continuar con la tradición deportiva que mantiene la compañía.

SEAT León Cup Racer 2013

...leer más

Volkswagen Polo R WRC en el Salón de Barcelona 2013

 

En primicia en Barcelona

La celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona siempre es una cita muy especial para las marcas que tienen representación en España, tanto en la versión comercial como las que tienen alguna fábrica situada en el territorio nacional. Por esta razón, dichas compañías suelen hacer esfuerzos adicionales para poder acudir a la cita catalana con alguna sorpresa o con alguna novedad de relevancia que sirva para dar más brillo a su stand. Volkswagen, que posee una factoría en Navarra en la que se fabrica el Polo, y que tiene su sede española en Barcelona, no ha querido ser menos, y acaba de anunciar una “primicia absoluta” para este encuentro del sector.

Volkswagen Polo R WRC en el Salón de Barcelona 2013

...leer más
Publicado el: 03/05/2013 |

Range Rover Evoque Sicilian Yellow en el Salón de Barcelona 2013

 

Cuando el color manda

El mes de mayo está marcado en rojo en el calendario de las marcas de automóviles que comercializan sus vehículos en el mercado español porque, como cada dos años, se celebra el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y en él habrá diferentes novedades venidas de todas partes del mundo. Si bien no tiene la relevancia en el panorama automovilístico mundial de la que gozan otros como el de Tokio, Detroit, Ginebra, Frankfurt o París, sí que es cierto que ya hay varias compañías que han anunciado diferentes sorpresas para esta feria.

Range Rover Evoque Sicilian Yellow en el Salón de Barcelona 2013

...leer más
Publicado el: 30/04/2013 |

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013

 

Enfoque verde en Barcelona

Las marcas de automóviles se van poniendo las pilas en función de cual será su alineación de vehículos en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y poco a poco nos vamos enterando de los modelos que se podrán ver en la próxima edición de este acontecimiento, que abrirá sus puertas dentro de dos semanas. La alemana Volkswagen ha decidido presentar en primicia en un Salón su primer modelo eléctrico, el e-up!, que fue desvelado por primera vez en el marco de la conferencia anual de resultados económicos del consorcio germano en Wolfsburg (Alemania).

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013

...leer más
Publicado el: 28/04/2013 |

VOLKSWAGEN EN EL SALÓN DE BARCELONA

• La Premiere europea del nuevo Beetle, el nuevo Golf Cabrio y el nuevo Tiguan, son los grandes atractivos de la marca en esta cita del automóvil.
Volkswagen presenta importantes novedades en esta 36 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Tras su espectacular premiere mundial en Shangai, Berlín y Nueva York el pasado 18 de abril, el nuevo Beetle se estrena en esta cita del automóvil como uno de los grandes protagonistas. Además, como novedades destacadas, compartirá escenario con el nuevo Golf Cabrio y el nuevo Tiguan en el stand de Volkswagen, que se viste de Think Blue. para la ocasión.
Más masculino y deportivo, el nuevo Beetle recoge el espíritu del original reinterpretado en las formas del Siglo XXI. Tecnología punta, dimensiones más aerodinámicas, el nuevo Beetle es el abanderado de la gama más emocional de la marca.
Junto a él, el nuevo Golf Cabrio, un descapotable de cuatro plazas y tres puertas con capota de lona electrohidráulica de apertura automática en tan sólo 9,5 segundos, volverá a ser sin duda objeto de deseo, como en sus anteriores generaciones, luciendo una línea absolutamente innovadora y fresca que marcará tendencias en el segmento.
Además el stand de la marca se viste de Think Blue., y como embajador y última novedad en este capítulo de sostenibilidad, el nuevo Passat BlueMotion que equipa un silencioso y limpio turbodiésel de 1,6 litros (TDI) y 105 CV de potencia. Gracias al perfeccionamiento aerodinámico y a la avanzada tecnología que incorpora, puede presumir, en su versión berlina, de tasas de consumo y emisiones de CO2 de tan solo 4,2 l/100 km y 109 g/km.
El nuevo Tiguan también es primicia y referencia obligada de la cita automovilística de Barcelona. Con una nueva línea inspirada en el Touareg e importantes novedades destinadas a incrementar la seguridad y el confort, este modelo se ha consolidado comouno de los todoterrenos compactos más eficientes y premium del mercado desde la aparición de su primera versión hace algo menos de cuatro años.
Volkswagen presenta además interesantes versiones de la gama como el nuevo Sirocco Limited Edition, el nuevo Sharan con tracción 4 Motion, el nuevo Touareg R-Line, o el Multivan 25 Edition.
 

Publicado el: 14/05/2011 |

SEAT presenta su futuro lenguaje de diseño, por primera vez en España, en el Salón de Barcelona

• Los prototipos IBE e IBX comparten protagonismo en el nuevo lenguaje de diseño y tecnología
• La exitosa gama ECOMOTIVE avala el compromiso por el medio ambiente de SEAT
• La marca presenta el nuevo Leon FR y muestra los flamantes Alhambra 4 con tracción integral, Ibiza Spotify y la gama COPA

SEAT ha presentado hoy su futuro lenguaje de diseño por primera vez en España. La marca automovilística muestra en el Salón del Automóvil de Barcelona,el IBE y el IBX, sus dos últimos prototipos que avanzan el nuevo lenguaje del diseño, la tecnología y la apuesta por la electromovilidad de SEAT.

Ambos modelos pertenecen a la misma familia y han sido concebidos pensando en una movilidad urbana en el futuro más próximo. El IBE, un SportCoupé, obtuvo el reconocimiento al mejor prototipo eléctrico en el pasado Salón de París. El IBX, presentado en Ginebra, conjuga las características de un SUV y un coupé deportivo y está diseñado para un sistema de propulsión híbrida de última generación.

El presidente de SEAT, James Muir, ha explicado que “estos dos concept cars anticipan el ADN del diseño de nuestros nuevos modelos y también muestran la apuesta por la electromovilidad en SEAT. Dos caminos distintos, un eléctrico puro –el IBE– y un híbrido enchufable –el IBX– que confirman el compromiso de SEAT con el medio ambiente”.

Muir ha subrayado que “acabamos de presentar SEAT en China, donde venderemos modelos producidos en nuestra fábrica de Martorell. SEAT aspira a tener un futuro brillante”.

La marca automovilística española es una de las más respetuosas con el entorno. La gama ECOMOTIVE de SEAT ha evolucionado hasta convertirse en una oferta de vehículos de consumo especialmente bajo, con un gran éxito en el mercado. Las versiones más verdes del Ibiza, Leon, Altea XL y Alhambra están presentes en el stand de la marca en Barcelona

SEAT aprovecha su amplia presencia en la feria –presenta 18 vehículos y es la única marca que ocupa todo un pabellón– para mostrar sus últimas novedades de producto, como el nuevo Leon FR y el Alhambra 4 con tracción integral, que llegarán al mercado antes de verano. El reciente Ibiza Spotify, que permite descargarse al gran superventas de SEAT la música preferida del usuario del automóvil, y la flamante gama COPA, que amplía su equipamiento en todas las versiones de cuatro modelos a un precio muy competitivo, demuestran el vigor de la marca líder del mercado español en 2010 y en los cuatro primeros meses de 2011.

Publicado el: 14/05/2011 |

Mercado Automóvil Enero 2009

Mal empieza el 2009

general_1.jpg

El descenso de ventas de turismos de Enero respecto al pasado año ha sido de un 41,6%, confirmando las peores expectativas del sector.

...leer más
Publicado el: 02/02/2009 |

Rejón de muerte para el Salón de Barcelona

Salón de Barcelona

Las marcas de automóviles están haciendo grandes esfuerzos para poder enfrentarse a la crisis, que a ellas les está afectando en forma de reducción de ventas, mediante la disminución de todo tipo de costes. Los más habituales son los de personal y los temidos EREs, sobre los cuales oímos hablar todos los días y en los que se decide sobre el trabajo de miles de personas, aunque hay en otros muchos aspectos en los que las marcas se están apretando del cinturón. Así, se han eliminado las cenas de empresa, los viajes innecesarios, los taxis y se apura al máximo la negociación de los precios con los proveedores para rascar unos céntimos. Ante esta situación no es de extrañar que todas las firmas de automóviles se estén planteando muy detenidamente su participación en el próximo, si es que se celebra finalmente, Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

...leer más
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!