Inicio > SEAT > Toledo > Nuevos modelos > Nuevo Skoda Rapid 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Skoda Rapid 2012

Por Carlos Drake

Una berlina muy Skoda

Pocas marcas de automóviles han experimentado en los últimos años una evolución tan positiva como **skoda** y en el seno de la marca checa quieren seguir creciendo, ya que se encuentran inmersos en un plan estratégico con el que tienen el objetivo de alcanzar un volumen mundial de ventas de 1,5 millones de vehículos en el año 2018. Para lograr esta meta están destinando grandes cantidades de dinero a las actividades investigación y desarrollo, con el fin de lanzar nuevos productos y aumentar su presencia en el mercado.

Uno de los nuevos coches que llegarán dentro de esta estrategia de crecimiento comercial de Skoda es el nuevo Rapid, que fue presentado en exclusiva mundial durante el Salón de París de 2012, que cerró sus puertas ayer. Este nuevo modelo está completamente alineado con la idea de marca y con las características de Skoda, ya dispone de un diseño sobrio y funcional y cuenta con una gran relación entre calidad, equipamiento y precio.

Nuevo Skoda Rapid 2012


Esta nueva berlina compacta, hermana del **seat** Toledo, permite a la empresa checa iniciar su andadura en un nuevo segmento de mercado y tiene una gran importancia en la ofensiva de producto de la compañía, ya que, según indicó el presidente de Skoda, Winfried Vahland, en el Salón de París, está previsto que el nuevo Rapid se convierta en el segundo coche con mayor volumen de venta de la firma, por detrás del Octavia.

Skoda ha querido situar a este vehículo entre el Fabia, que pertenece al segmento B, y al Octavia y sus principales características se encuentran en el campo de la funcionalidad, ya que dispone de un gran espacio, tanto para los ocupantes como para el almacenaje, al contar con un maletero con una capacidad de 550 litros. En línea con la filosofía ‘simply clever’ de Skoda, el Rapid incorpora varias soluciones inteligentes como el rascador de nieve integrado bajo la tapa del depósito de combustible.

Nuevo Skoda Rapid 2012


Otras de las soluciones novedosas que se pueden encontrar en este automóvil es la moqueta reversible del suelo del maletero o el soporte bajo el asiento conductor para el chaleco reflectante (obligatorio en muchos países). Además de todas estas innovaciones, el Rapid es el primer coche en contar con el nuevo diseño de la corporación checa, en el que destaca el nuevo logotipo de la marca, la posición de los faros y de los faros antiniebla.

En el campo del equipamiento y la seguridad, el nuevo Rapid, que se comercializará en el mercado español desde finales del presente mes de octubre, incorpora de serie ESP en todos los países de la Unión Europea, además de un total de seis airbags (frontales, laterales y de cabeza), cinturones de seguridad ajustables de tres puntos con pretensores y reposacabezas.

Nuevo Skoda Rapid 2012


Este automóvil estará disponible en el mercado europeo con cuatro motores de gasolina y con dos diésel, todos ellos cumplen con la normativa Euro 5. La mecánica diésel de 90 caballos, que llegará en la segunda mitad de 2013, se podrá asociar a una transmisión DSG de siete velocidades.

Gasolina.
MPI 1.2 de 75 caballos
TSI 1.2 de 85 caballos
TSI 1.2 de 105 caballos
TSI 1.4 de 122 caballos

Diésel.
TDI 1.6 de 90 caballos
TDI 1.6 de 105 caballos

12364
Publicado el: 15/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!