Inicio > SEAT > Toledo > Nuevos modelos > SEAT Toledo 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Toledo 2013

Por Carlos Drake

SEAT refuerza la entrada a la gama del Toledo

Una vez lanzados los nuevos modelos al mercado y de que se encuentren asentados comercialmente, las marcas de automóviles suelen ir introduciendo de forma progresiva mejoras en la gama de dichos vehículos, con el fin de ir manteniendo el interés de los clientes y de ampliar una oferta inicial que no suele ser muy ambiciosa, ya que no se sabe la demanda que tendrán en el momento de su introducción comercial. De esta forma, las compañías suelen optar por ampliar la gama de motorizaciones, el equipamiento o simplemente apuestan por incorporar nuevas series especiales o ediciones limitadas que sirvan como elemento diferenciador. En esta ocasión, ha sido la española SEAT la que ha mejorado la posición de su modelo Toledo, que a partir de ahora contará con un nuevo propulsor diesel de entrada a la gama.

Con la incorporación de esta mecánica al abanico de posibilidades del Toledo en el mercado español, la corporación de Martorell pretende abarcar un espectro comercial más amplio, ya que con este motor de entrada a la gama llegará a un tipo de clientes diferente. La firma ha seguido la filosofía de reducción de emisiones y de consumos en el desarrollo de este propulsor, sin que ello suponga una merma sobre las prestaciones que ofrece ni en relación con su comportamiento dinámico.

SEAT Toledo 2013


La gama del Toledo se ha ampliado con la llegada de una motorización diesel TDI CR de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos y que permite que este automóvil tenga un consumo de combustible de 4,4 litros de gasóleo por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 114 gramos por cada kilómetro. Esto hace que la gama completa de mecánicas diesel que se ofrece con el Toledo tenga emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos por kilómetro, por lo que no tienen que pagar impuesto de matriculación en España.

Otra de las novedades con las que SEAT ha dotado al Toledo es que ahora este motor de 90 caballos TDI CR se puede combinar de manera opcional con una transmisión automática DSG de siete velocidades, lo que ayuda a mejorar el confort de marcha, ya que el cambio de marchas se ejecuta en pocas décimas de segundo sin que se interrumpa casi el flujo de la fuerza. Además, el coche también recibe noticias en cuanto a equipamiento, ya que, a partir del acabado Reference, se montan de serie el limpialuneta trasero y los frenos de disco, mientras que desde el Style se cuenta con elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor.

SEAT Toledo 2013


La nueva motorización del Toledo se podrá adquirir en España desde un precio de partida de 16.650 euros, para el TDI CR 1.6 en el acabado Emoción con cambio de marchas manual, mientras que la opción más cara será el TDI CR de 1.6 litros en la variante Style y combinada con la transmisión DSG de siete velocidades.
 

Etiquetas: dsg, motor, seat, seat toledo, sedan, tdi
19451
Publicado el: 28/09/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!