Seguridad

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Chevrolet Aveo, análisis de seguridad

 Chevrolet Aveo, análisis de seguridad

Chevrolet Aveo, análisis de seguridad

...leer más

Actualidad del Motor 14 de Diciembre 2011

 Actualidad del Motor 14 de Diciembre 2011

Actualidad del Motor 14 de Diciembre 2011

...leer más
Publicado el: 14/12/2011 |

Neumático Michelin Primacy 3

Neumático Michelin Primacy 3

 

 

...leer más

Vídeo Remolcar el Ford Focus 2011

Vídeo de cómo utilizar el gancho de remolque del Ford Focus 2011

Publicado el: 29/10/2011 |

El Chevrolet Aveo de 5 puertas y el Orlando obtienen la máxima puntuación de seguridad de Europa

Zurich - El Programa EuroNCAP (European New Car Assessment) ha publicado hoy los últimos resultados de las evaluaciones de seguridad realizadas en vehículos. Tanto el nuevo Chevrolet Aveo de 5 puertas y el monovolumen Orlando de siete plazas han obtenido la máxima calificación: cinco estrellas.

Según EuroNCAP, el Chevrolet Aveo de 5 puertas obtuvo 85 puntos de un total de 100, lo que le sitúa entre los mejores del segmento. El Chevrolet Orlando recibió también la máxima puntuación otorgada por EuroNCAP con 80 puntos de 100.

En las áreas clave de protección de ocupantes adultos e infantiles, el nuevo utilitario de Chevrolet, el Aveo, obtuvo un 95 y un 87 por ciento, respectivamente, sobre la calificación máxima posible. Por otra parte, el Chevrolet Orlando obtuvo un 95 por ciento en protección de ocupantes adultos, y un 79 por ciento en protección de ocupantes infantiles.

"Tanto el monovolumen familiar Orlando como el Aveo de 5 puertas proporcionan unos niveles de seguridad formidables", declaró Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. "Las cuestiones de seguridad son muy importantes para nosotros, y estamos encantados de que nuestros vehículos hayan obtenido la máxima calificación europea".

El Aveo está equipado con seis airbags de serie conectados al módulo de detección y diagnóstico, situado en la línea central del vehículo. Además está equipado con un sistema de fijación del asiento infantil. En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el vehículo incorpora: control electrónico de estabilidad ESC, control de tracción, y frenos ABS de cuatro canales con reparto electrónico de frenada EBD y asistente de frenado de emergencia. Entre otras prestaciones de serie en el Aveo se encuentran el asistente de arranque en pendiente ‘Hill Start Assist’, (que elimina el retroceso en arranque en pendientes) y control de velocidad con avisador.



También el Orlando incorpora seis airbags de serie y anclajes ISOFIX para los asientos de los niños, y su tecnología de detección de impactos asegura que en caso de choque, las puertas se desbloqueen automáticamente. Como prestaciones de serie el monovolumen Orlando incluye frenos ABS, reparto electrónico de frenada EBD y asistente de frenado de emergencia y control electrónico de estabilidad ESC y control de tracción. Sus estructuras de seguridad se basan en las del Chevrolet Cruze Sedán, que también obtuvo la calificación de cinco estrellas de EuroNCAP.



El Chevrolet Orlando salió a la venta en Europa a principios de 2011, y el Aveo en primavera de 2011. Ambos vehículos forman parte de la oleada de nuevos lanzamientos de Chevrolet en 2011, año en que se cumple el centenario de la marca. En Europa se han lanzado también el nuevo Captiva, el Cruze de 5 puertas, el Camaro Coupé y Cabrio, el Corvette Grand Sport, y el varias veces galardonado, Volt, el coche eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet.

Publicado el: 01/09/2011 |

TMC potencia las tecnologías de los vehículos para aumentar la seguridad de los entornos de tráfico

Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado hoy unas tecnologías diseñadas para aumentar la seguridad de los peatones y conductores de edad avanzada, como parte de sus iniciativas para eliminar las víctimas del tráfico.

Los datos1 muestran que, en Japón, a pesar de que las muertes por accidentes de tráfico se han reducido a la mitad en los últimos diez años, ahora hay más peatones que ocupantes de vehículos entre las víctimas (el 35,2 % en comparación con el 32,9 % en 2010). Los datos indican asimismo que más de la mitad (50,4 %) de las muertes por accidentes de tráfico corresponden a personas de más de 65 años de edad, y que cerca de la mitad (49,3 %) de todas las muertes se producen entre el anochecer y el amanecer.

Así, las tecnologías presentadas hoy incluyen un Sistema precolisión (PCS, Pre-Collision System) con asistencia para evitar colisiones, faros de conducción adaptables (ADB, Adaptive Driving Beams) antideslumbramiento y un capó con elevación automática para reducir las lesiones a peatones.

Desde su fundación, la misión de TMC ha consistido en contribuir a la sociedad a través de la fabricación de automóviles. Eso se ha reflejado en la Visión global de Toyota, anunciada en marzo de este año, según la cual TMC se compromete a producir vehículos que sean seguros y fiables, y que trasladen a la gente no solo físicamente, sino también emocionalmente. TMC lleva tiempo realizando actividades relacionadas con la seguridad, basadas en tres pilares: desarrollo de vehículos de motor seguros, actividades educativas sobre seguridad vial y participación en el desarrollo del entorno de tráfico. Aprender de los accidentes ocurridos y mejorar constantemente sus pruebas, productos y servicios es el enfoque fundamental de TMC —en el marco del concepto de Gestión integral de la seguridad2— para desarrollar vehículos seguros. Por ello, TMC ha constituido este año en Estados Unidos el Centro colaborativo de investigación en seguridad, para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos con universidades, hospitales y organizaciones de investigación en Norteamérica.

Tecnologías de seguridad mejoradas de TMC

1. PCS con asistencia para evitar colisiones
TMC aspira a desarrollar vehículos menos susceptibles de verse implicados en accidentes, como es el caso de aquellos equipados con tecnologías PCS avanzadas.

1) Contramedidas ante colisiones traseras y accidentes de peatones
A diferencia del actual sistema PCS de TMC, que ha sido diseñado para predecir colisiones en determinadas situaciones y busca reducir los daños en caso de colisión, el PCS que se está desarrollando está concebido para ayudar a evitar colisiones. El sistema utiliza un radar de ondas milimétricas y cámaras estereoscópicas para detectar a peatones y vehículos por delante. Por otra parte, el sistema emite unos haces en infrarrojo próximo para mejorar la visibilidad nocturna. Este nuevo sistema PCS está diseñado para evitar colisiones en caso de que el conductor no pise el freno, si bien la eficacia del PCS depende del entorno y las circunstancias de la conducción.

2) Prevención de salida de carril
Este sistema, una evolución del PCS diseñada para evitar colisiones traseras y accidentes con peatones implicados, evita la desviación del carril integrando el control de los frenos y la dirección. El sistema se está desarrollando para supervisar de forma exhaustiva una amplia gama de circunstancias externas al vehículo, incluida la ubicación de obstáculos junto a la vía, evaluar los riesgos de colisión, cambiar la dirección del vehículo y seguir una ruta segura, y ayudar así al conductor a evitar accidentes.

2. Otras tecnologías de seguridad
Además de las tecnologías PCS descritas, TMC está desarrollando un amplio abanico de tecnologías destinadas a proteger a los más vulnerables en los accidentes de tráfico, como los peatones y los conductores de edad avanzada.

1) Faros de conducción adaptables
Hace dos años, TMC lanzó las luces largas automáticas. Cuando una cámara instalada en el vehículo detecta las luces de posición de los vehículos que van por delante o los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario, las luces largas cambian automáticamente a luces cortas para mejorar la visibilidad nocturna. TMC ha mejorado aún más ese sistema, de modo que las luces largas de los vehículos equipados con ADB (Automatic Double Bean) están parcialmente tapadas para evitar que incidan directamente sobre los vehículos que van por delante y los que se acercan en sentido contrario y les deslumbren. El objetivo es que los conductores puedan mantener una iluminación similar a la de las luces largas para mejorar la visibilidad nocturna, y también contribuir a la reducción de los accidentes con implicación de peatones y otros vehículos.
 
2) Capó con elevación automática
Desde 2001, TMC ha ido introduciendo y ampliando el uso de estructuras de la carrocería diseñadas para reducir las lesiones a peatones. Las nuevas estructuras de la carrocería se basan en los resultados de las pruebas y su verificación, empleando maniquíes de pruebas convencionales y modelos humanos virtuales THUMS3. El capó con elevación automática recientemente desarrollado por TMC ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de peatones ocasionadas por colisiones con vehículos —aunque el vehículo tenga un capó bajo con poco espacio debajo—, elevando automáticamente la parte posterior del capó para aumentar el espacio que hay debajo.

3) Tecnología de respuesta ante emergencias
Las irregularidades cardiovasculares repentinas (como la fibrilación ventricular) sufridas al volante pueden hacer que el conductor caiga inconsciente, lo que puede dar lugar a una situación peligrosa. La nueva tecnología de respuesta ante emergencias de TMC es el resultado de la investigación de un sistema para controlar las funciones cardiovasculares a través de la mano del conductor sobre el volante, a fin de detectar posibles riesgos. TMC va a seguir investigando para llegar a comercializar un sistema que puede contribuir a la prevención de accidentes importantes ocasionados por cambios repentinos del estado físico del conductor. TMC tiene previsto hacer públicos los detalles de su investigación en la 28.ª Asamblea General del Congreso Médico de Japón, que comienza el 2 de abril en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight de Odaiba (Tokio).

Publicado el: 29/07/2011 |

Toyota desarrolla un avanzado sistema de navegación integrado con la seguridad del vehículo

• El vehículo recibe información de señales de tráfico o de la presencia de otros vehículos a través de tecnología de infrarrojos.
• El sistema utiliza asimismo datos del vehículo en tiempo real, como la velocidad y la posición del pedal del acelerador, para promover una conducción segura, dando advertencias sonoras y visuales cuando procede.

Toyota Motor Corporation (TMC), con el fin de reducir los accidentes de tráfico mediante el uso de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS1, Intelligent Transport Systems), ha desarrollado un sistema de navegación compatible con el Sistema de Asistencia a la Conducción Segura (DSSS, Driving Safety Support System) conjunto integrado en el vehículo2, que empezará a utilizar este mes de julio la Agencia Nacional de Policía de Japón.

El nuevo sistema de navegación es un buen ejemplo del trabajo de TMC en el ámbito de las tecnologías de seguridad y el desarrollo de vehículos, realizado en el marco de su Concepto de Gestión de la Seguridad Integrada (Integrated Safety Management Concept)3. TMC está desarrollando distintos dispositivos y sistemas de seguridad a bordo, al tiempo que promociona el desarrollo de sistemas conjuntos integrados en el vehículo que permitan el intercambio de información entre distintos vehículos y la infraestructura de tráfico.

Las cinco características principales del nuevo sistema, que ofrece advertencias y notificaciones sonoras y visuales, son:

1) Advertencia de ‘Semáforo en rojo’
2) Advertencia de ‘Señal de Stop’
3) Notificación de ‘Vehículo parado más adelante’
4) Notificación de ‘Presencia de vehículo en curva con mala visibilidad’
5) Notificación avanzada de ‘Semáforo en verde’
    (reduce las congestiones de tráfico y las emisiones; primera4 implantación real)

Siguiendo la línea de producir vehículos que ofrezcan la mayor seguridad y tranquilidad, TMC se ha fijado el objetivo de acabar con la siniestralidad de los accidentes de tráfico, ya que considera que ésa es el máximo anhelo de cualquier sociedad que valore la movilidad. Mediante la realización de un amplio abanico de actividades basadas en tres pilares; desarrollar vehículos seguros, educar al público en seguridad vial, y participar en el desarrollo del entorno del tráfico, Toyota aspira a seguir contribuyendo a la mejora de la seguridad vial.

Publicado el: 06/07/2011 |

Vídeo comprar coche es más barato ahora

Vídeo según Vicente Adrián, director de SEAT España, comprar ahora coche es mucho más barato que prácticamente en cualquier otro momento anterior. Sólo tienes que ver los datos...

Publicado el: 18/06/2011 |

Cursos de conducción gratis

Cursos de conducción gratuitos de Mercedes Benz

Cursos de conducción gratis

...leer más
Publicado el: 16/12/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!