Inicio > Skoda > Fabia > Nuevos modelos > Skoda Fabia Combi en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia Combi en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

Más 'Simply Clever'

Skoda Fabia Combi en el Salón de París 2014

 

La marca checa Skoda se encuentra inmersa en un proceso de fuerte renovación de su gama de producto, a través del que ha lanzado al mercado nuevos modelos como el Octavia, el Octavia Combi o el Yeti. Ahora le toca el turno al Fabia y su versión Combi, que hará su presentación en primicia mundial en el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público de la capital francesa entre el 4 y el 19 de octubre. Así, el Combi, junto con el Fabia hatchback, será el protagonista del stand de la compañía, al contar con nuevas soluciones Simply Clever, así como con motores de mayor eficiencia en el consumo de combustible y con una mayor capacidad de carga y espacio interior.

El nuevo Skoda Fabia Combi mantiene las señas de diseño del Fabia de cinco puertas convencional, siguiendo las líneas del prototipo VisionC, aunque la versión familiar tiene una longitud exterior 10 milímetros superior que la generación anterior, así como una anchura que crece en 90 milímetros y la altura ha bajado en 31 milímetros. La parte frontal del Combi es igual que la del hatchback, con faros anchos y la parrilla delantera característica con el logotipo de la marca en la “nariz” del capó. En la zaga, el coche dispone de luces en forma de C.

Skoda Fabia Combi en el Salón de París 2014


Uno de los puntos fuertes de este vehículo, como no podía ser de otra manera en una variante familiar, es la mejora del espacio para los ocupantes, así como el aumento de 25 litros de la capacidad de carga del maletero, que ahora se sitúa en 530 litros. Esta cifra alcanza los 1.395 litros con los asientos traseros abatidos. Dentro de la estrategia de máxima practicidad de la empresa, el coche puede montar un total de 17 soluciones 'Simply Clever', de las que diez son nuevas, y entre las que destacan algunas como el rascador de hielo, la tecnología MirrorLink, el falso suelo ajustable para el maletero, el chaleco de seguridad, el soporte para dispositivos multimedia o las redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros.

La nueva gama de motores del Fabia Combi, que cumple con la normativa europea Euro 6, ha experimentado una reducción de los consumos de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 17% en comparación con la generación anterior del modelo y tiene un consumo mínimo de 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 82 gramos por kilómetro. Así, este coche se podrá seleccionar con tres motores de gasolina con potencias de entre 75 y 110 caballos y con tres propulsores diesel de tres cilindros de entre 75 y 105 caballos. En función del motor, se podrán seleccionar cajas de cambio manuales o DSG automáticas.

Skoda Fabia Combi en el Salón de París 2014


Este coche, que utiliza la plataforma MQB de Volkswagen y que ha reducido su peso en 55 kilogramos en comparación con su predecesor, puede contar con un alto nivel de equipamiento, tanto de seguridad como de confort, con elementos como el Front Assist con la función de freno de emergencia en ciudad, el sistema de freno multicolisión, el Asistente de Actividad del Conductor, el control de arranque en pendiente, el control electrónico de presión de los neumáticos, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, el sensor de lluvia y luces, la columna de dirección asistida eléctrica o el techo panorámico de cristal.

16146
Publicado el: 01/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!