Inicio > Subaru > Forester > Nuevos modelos > Subaru Forester 2008
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru Forester 2008

Por Jorge Botella

Renovación total para un clásico


Delantera.jpg 


Subaru, con su modelo Forester, fue la marca precursora de los hoy denominados “todo caminos” o los SUV (Sport Utility Vehicle). Con el Forester aportó una nueva tipología de vehículo que en su momento se definió como un “station wagon” –familiar- de campo; un todo terreno con sobradas dotes de coche cotidiano, pero extremadamente efectivo en una utilización “off road” incluso arriesgada.

Hoy, el nuevo Subaru Forester 2008 ha experimentado una renovación absoluta, aunque mantiene su propia configuración, aumentando su versatilidad tanto sobre asfalto como fuera de él, pero con detalles sofisticados en sus acabados interiores.  Las nuevas líneas de diseño hacen que la carrocería mantenga el estilo ya conocido de sus predecesores pero actualizando o modernizando su estilo. En esta remodelada imagen intervienen el nuevo frontal y sus ópticas, el acristalamiento lateral y el portón trasero.

En su interior todo es nuevo y acogedor. Manteniendo ese punto espartano tan característico de Subaru en todos sus modelos. Amplio, confortable, luminoso (aun sin el techo solar) la configuración de los asientos delanteros, cuadro de instrumentos y salpicadero ayudan a un nivel de confort fuera de toda duda. Los asientos traseros permiten no sólo disponer de mayor espacio para las piernas de los pasajeros, sino también de una mejor accesibilidad al disponer de mayor abertura las puertas traseras.

El nuevo Forester ha crecido –ya lo hemos comentado- tanto en longitud como en anchura y altura, lo que aumenta no solo su espacio interior, sino también el confort global en su interior: mayor comodidad, más visibilidad, mejor volumen de carga, adaptándose así a las nuevas exigencias del mercado.  Subaru equipa su nuevo Forester con el habitual y conocido motor boxer de gasolina 2.0 que rinde 150 CV; un propulsor que ha sido optimizado en cuanto a consumos y emisiones, pero que mantiene sus prestaciones habituales con soltura.

Salpicadero.jpg

Este motor viene asociado a dos tipos distintos de caja de cambios: una automática y secuencial que dispone de cuatro relaciones y otra manual que aporta 5 velocidades. La tracción es total (a las cuatro ruedas) y permanente denominada Symmetrical AWD, que es el sello distintivo de esta marca. En cuanto a suspensiones, el Forester 2008 mantiene las geometrías y configuraciones habituales aunque, con el fin de ganar espacio y, por tanto, volumen de carga, el eje trasero ha sido revisado, adaptándole una doble horquilla que aporta nuevas sensaciones dinámicas a este vehículo.

El resto de aspectos mecánicos, incluidos los sistemas de seguridad activa y pasiva, también han sido rediseñados, actualizados y optimizados, lo que ha permitido disponer de un modelo ágil y dinámico sobre asfalto y tremendamente efectivo en recorridos fuera de carretera. En la toma de contacto las prestaciones del automóvil fueron más que suficientes, aunque deberemos adaptarnos a la caja de cambios, tanto en su versión Automática /Secuencial, como en la manual. En ambas cajas –particularmente en la versión automática- el comportamiento es lento, por decirlo de alguna manera. En la versión con caja manual las relaciones  requieren acostumbrarse a manejar el cambio constantemente ya que sus recorridos son quizá demasiado largos. Estos dos aspectos requerirán una mayor atención por parte del conductor cuando este circule por recorridos “fuera carretera”, done la utilización de cambio de velocidades cobra mayor importancia.

Detalles.jpg

El comportamiento dinámico es muy equilibrado, aportando un alto nivel de seguridad por su tracción permanente y por las prestaciones del motor que, con sus 150 CV y a pesar de lo comentado con la caja de cambios, se muestra lento en sus recuperaciones pero ágil cuando utilizamos con pericia la palanca de cambios. Los consumos (8,4 l/km en mixto comunicados oficialmente) son el resultado de un peso determinado por la configuración de su tracción permanente.

En breve Subaru ofrecerá una versión con motor diésel (el que ya monta en su modelo Outback) aunque no ha determinado la fecha concreta de su comercialización. El nuevo Subaru Forester ofrece además un amplio paquete de equipamiento (incluso de serie en su versión base, la denominada: Classic, que incluye calefacción en los asientos, faros de xenón y airbag de cortina. En acabados Limited y Limited Plus, podemos montar también: techo solar practicable, navegador o tapicería de cuero.

Motor:   Gasolina, Tipo Boxer, 1.994 c.c.

Potencia máxima: 150 CV

Transmisión:  Tracción total permanente

Caja cambios;  Cambio Automático y Secuencial de 4velocidades o Cambio manual de 5 velocidades

Dimensiones:  4,56 x 1,78 x 1,70 m.

Velocidad max. 185 Km/h.

Consumo medio 8,4l/100 km.

Emisiones CO2 198-199 gr./km.

Precio:   Desde 26.900€

66669
Publicado el: 17/05/2008
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese