Inicio > Toyota > RAV4 > Nuevos modelos > Nuevo Toyota RAV4 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Toyota RAV4 2013

Por Carlos Drake

Un SUV muy campero

El éxito de los modelos denominados todocaminos o SUV ha provocado que todas, o casi todas, las marcas de automóviles del mercado se hayan puesto manos a la obra para desarrollar algún vehículo que encaje con las características que se le suponen a este segmento, como son una altura al suelo mayor a la de una berlina (y una posición de conducción elevada), un amplio espacio en el interior, tanto para las personas como en el maletero, y también un alto nivel de seguridad. Lo que se ha ido perdiendo con la fiebre de estos modelos ha sido la exigencia por parte de los clientes de prestaciones que les permitan circular con facilidad fuera de la carretera. De hecho, estas características han pasado, en la mayor parte de las ocasiones, a un segundo plano.

Toyota RAV4 2013


No obstante, todavía algunas personas demandan capacidades todoterreno o todocamino a los SUV, lo que hace que las marcas sigan contando con versiones más ‘camperas” en sus gamas de todocaminos. En el caso de Toyota, el modelo que mejor responde a esta descripción es el RAV4, todo un pionero en el segmento, que acaba de ser presentado a la prensa en España y que, a pesar de que las versiones 4x4 representan un 40% del total de ventas del modelo, sí que sigue haciendo esfuerzos para mantener las raíces más ‘offroad’ de la compañía.

Toyota RAV4 2013


La firma nipona acaba de renovar el RAV4, que se empezará a vender en el mercado español en los próximos días, de forma que ahora cuenta con un diseño exterior totalmente renovado, en el que destacan las luces diurnas con diodos LED, que refuerzan la personalidad, así como las formas prominentes. Sin embargo, los mayores esfuerzos se han realizado en el interior, donde se ha buscado ampliar el espacio para los pasajeros en habitáculo, así como aumentar la capacidad de carga del maletero. 

Motores.

Gasolina.
Valvematic de 2.0 litros y 151 cv

Diesel.
D-4D de 2.0 litros y 124 cv
D-4D de 2.2 litros y 150 cv

Toyota RAV4 2013


Las versiones de gasolina y la de gasóleo de mayor potencia se podrán combinar de forma opcional con tracción integral a las cuatro ruedas, mientras que el propulsor diésel de menor potencia sólo se podrá utilizar con tracción delantera. El gasolina de 151 caballos podrá combinarse con caja de cambios manual de seis velocidades o con cambio CVT (MultiDrive), mientras que la entrada a la gama diesel sólo estará con caja manual y la tope vendrá de serie con la manual y como opción con la automática de seis velocidades AutoDrive.

Toyota RAV4 2013


Como elementos de equipamiento, el nuevo RAV4 dispone de diferentes sistemas y dispositivos orientados a la seguridad, al confort o a la conducción. El vehículo puede disponer, en función del nivel de acabado, puede disponer de asientos calefactados, de keyless access, de portón trasero con apertura y cierre eléctrico, de sistema de infotainment, además de asistente de cambio de carril, detector de ángulo muerto, luces de carretera automáticas o el sistema integrado de conducción dinámica.

El nuevo modelo de la corporación japonesa se pone a la venta en el mercado nacional con unos precios que nacen en los 24.990 euros del RAV4 de gasóleo de 124 caballos con tracción delantera en el acabado Advance y finalizan en los 38.590 euros del diesel de 150 caballos con caja AutoDrive 4x4 y en la variante Executive.
 

61782
Publicado el: 23/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese