Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf GTE 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf GTE 2014

Por Diego Ávila

El Golf híbrido enchufable

La marca Volkswagen ha presentado este Golf híbrido enchufable denominado GTE, que bien se podría considerar un GTI híbrido debido a sus cualidades mecánicas cuando el conjunto propulsor entrega toda su potencia disponible, es decir 204 caballos y un par motor de 350 Nm.
 
 
Gracias a la sociedad compuesta por el motor 1.4 TSI de gasolina de 150 cv y el propulsor eléctrico de 102, el Golf GTE tiene una autonomía máxima de 940 kilómetros. Este vehículo puede realizar un consumo de gasolina de 1,5 l/100 km emitiendo 35 g/km de CO2.
 
Si se selecciona el E-Mode, el Golf funciona únicamente con propulsión del sistema eléctrico, obteniendo una autonomía que no supera los 50 kilómetros, siendo capaz de circular a una velocidad máxima de 130 km/h. En el modo GTE, la velocidad máxima se sitúa en 222 km/h mientras que el 0 a 100 km/h puede realizarse en 7,6 segundos gracias a los 204 cv y 350 Nm que ya os habíamos comentado más arriba.
 
 
El enchufe para cargar la batería de iones de litio se sitúa tras el emblema de Volkswagen de la parrilla frontal. El tiempo de recarga en un enchufe doméstico supera las tres horas y media, mientras que si se realiza mediante un sistema de alimentación “wallbox” o en estaciones acondicionadas para ello, en dos horas y quince minutos tendremos disponible el 100 % de la carga.
 
En cuanto al equipamiento, el Golf GTE ofrece luces tipo LED y faros de la versión GTI, pilotos traseros en un color rojo más oscuro de lo habitual, llantas en 17 pulgadas y una línea horizontal en color azul que parte desde el centro de la rejilla delantera y se prolonga por los faros delanteros terminando antes de encontrarse con las aletas delanteras. En el interior encontramos asientos deportivos tipo GTI, volante multifunción, sistema “Composition Media” de infotainment, iluminación ambiental en color azul y pedales en acero.
 
 
Con este vehículo, la marca se convierte en la primera que ofrece un modelo con los cinco métodos de propulsión más relevantes: híbrido enchufable, gasolina, diésel, gas natural y 100 % eléctrico.
 
Por otro lado, el GTE es el tercer modelo híbrido de Volkswagen junto al Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid. Se espera que dentro de poco se sume un cuarto modelo, el Passat.
11651
Publicado el: 11/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!