estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba C4 Cactus

 

3 de 3: Prueba dinámica

La comentada dificultad para ubicar al C4 Cactus en uno u otro segmento se entiende incluso por su nombre, pues el apellido Cactus hace pensar en un SUV aun cuando estamos ante un automóvil que en ningún caso llevará tracción integral. No obstante no podemos decir que no vaya a ser un competidor de dicho segmento, pues en realidad los SUV compactos más vendidos son 4x2 y la mayoría de sus usuarios jamás pondrán una rueda fuera del asfalto (salvo subirse a las aceras o aparcar en zonas de tierra)

La oferta mecánica del C4 Cactus no es muy amplia en cuanto a motorizaciones y, además, resulta también muy limitada por potencias. Con motores de gasolina atmosféricos y de solo tres cilindros, el C4 Cactus tiene en sus versiones diésel unas alternativas mucho más razonables siempre que deseemos utilizar el coche para algo más que el transporte urbano.

 


 

Debido a la utilización de la misma plataforma que el Citroen C3 aunque con una batalla alargada y unos pasos de rueda más anchos para la ocasión, el C4 Cactus cuenta además con unas suspensiones algo elevadas que hacen pensar en posibles inclinaciones de la carrocería más allá de lo deseable. Aun así, y pese a contar con suspensiones blandas, las inclinaciones laterales de este modelo son menores de lo que esperábamos, proporcionando una estabilidad acorde a las limitadas prestaciones del conjunto.

Pero la conducción del modelo queda algo limitada por la inexistencia del cuentarrevoluciones. Si bien es cierto que disponemos de un indicador de marcha adecuada, la falta de potencia del modelo merece la presencia de un cuentavueltas en el que controlar el régimen al que nos movemos, pudiendo con ello adelantarnos a las necesidades de potencia de cada caso. Con motores muy poco potentes y unos desarrollos del cambio exageradamente largos, la respuesta mecánica del C4 Cactus es muy pausada. Si lo que buscamos es un automóvil que responda con rapidez a nuestros requerimientos no podemos pensar que el C4 Cactus será nuestro candidato ideal. Afortunadamente estas carencias tienen una traducción positiva en unos consumos muy contenidos.

Pero... pese a todo lo anterior, habrá gente que seguirá decidiendo comprarlo, y en este vídeo os decimos nuestros motivos.




 

 

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese