estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ministro diga que sí

Por Carlos Drake

Ifema

El nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha sido la persona encargada de inaugurar de forma oficial la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que abre hoy sus Puertas al público, y que ha recibido la visita del titular de la cartera de Industria inmerso en una fuerte crisis de ventas, ante la que todos los fabricantes de automoción apuestan por recuperar el Plan Prever, no como una solución, sino como una ayuda que sirva para impulsar las matriculaciones de coches nuevos que tanto están cayendo en lo que llevamos de año.


Durante la jornada de prensa, que tuvo lugar ayer, tuve la posibilidad de pasear por los pabellones de Ifema y he palpado un ambiente diferente al que he percibido en el resto de salones en los que he estado. Es cierto que la situación del mercado no es la más propicia para celebrar una reunión de todos los integrantes del sector, pero la sensación con la que abandoné la muestra madrileña de este año ha sido agridulce.


La escasez de grandes novedades (sólo han sido presentadas cuatro primicias mundiales) y la acuciante desaceleración del mercado automovilístico español han sido los principales responsables del ambiente extraño que se respiraba en el Campo de las Naciones de la capital de España. A lo largo de la jornada de prensa he tenido la posibilidad de conversar con diferentes directores de marcas, jefes de comunicación y presidentes de asociaciones del sector y en muchas de estas charlas ha salido a relucir el dichoso Prever.


Es cierto que la recuperación del Plan Prever, que se extinguió el 31 de diciembre de 2007, no será la solución para que el mercado de automoción español recupere las cifras de años anteriores, pero sí que ayudará a contrarrestar los efectos negativos de la crisis económica por la que está pasando España y que se está reflejando en un descenso de la confianza del consumidor, así como en una mayor dificultad de acceso a los créditos y en una ralentización del consumo.


Por ello, la llegada del ministro de Industria para inaugurar el Salón Internacional del Automóvil de Madrid se ha producido entre los deseos de las marcas y de todos los actores del sector de recuperar ese viejo conocido del Prever, que tantas alegrías ha dado a la automoción española y que con el apoyo Sebastián puede volver a ver la luz.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese