estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Paseo virtual por el Salón de Ginebra

 

Los salones ya no son lo que eran

Salón Ginebra 2015
 
El Salón del Automóvil de Ginebra es una de esas citas que cualquier profesional del periodismo del motor no debe perder. Bueno, al menos eso es lo que ha sido habitualmente, aunque os lo cuenta uno que se lo ha perdido en alguna de las ediciones pasadas debido a la escasez de invitaciones de prensa y lo poco rentable que es pagarse el viaje. Un salón suele mostrar lo mejor de cada una de las marcas, una exhibición de fuerza y de novedades que intenta mostrar al mundo lo que cada fabricante es capaz de realizar. Cuando una marca acude a un salón lo hace para "sacar pecho", para decirle al mundo que sí, que es capaz de llamar la atención en un maremagnum de novedades. Obviamente, no todas lo consiguen.
 
Azafatas del Salón de Ginebra

La diferencia que existe en los últimos tiempos es que para los que nos dedicamos a escribir sobre automóviles resulta casi (o sin casi) mucho más eficiente quedarse en casa a esperar las notas de prensa que llegan al ordenador que acudir al salón a buscar la información in situ, y es que las marcas tampoco están ayudando mucho en este sentido, porque cada vez es más habitual que te dirijas al mostrador de prensa de la marca y una guapa chica con una bonita sonrisa (poco habitual que sean chicos) te ofrezca una tarjeta con una url específica en donde descargar la información. Cuando ocurre esto al periodista se le queda cara de bobo. Si esto se hace común en todas las marcas no quedará ninguna duda; quienes acudan al salón lo harán por relacionarse con las marcas pero no para trabajar (en plan darle a la tecla, se entiende, que lo otro también es trabajo), para eso será mejor estar pegado al ordenador.
 

Vídeo Salón de Ginebra 2015


Y luego está el tema de quien acude al salón e intenta ver e informarse de todas y cada una de las novedades presentes en el mismo. No os lo toméis a mal pero, a fuerza de ser sinceros, eso es entre imposible e irrealizable. Se pueden ver todas las marcas si uno es muy meticuloso, pero llegar a profundizar un mínimo en cada una de ellas es una tarea que requiere de mucho más tiempo que el habitualmente disponible que, en el mejor de los casos, suele ser de día y medio. Pero en MotorGiga somos "muy machotes" y hemos acudido al salón para trabajar como si nos fuera la vida en ello, y para contados al menos en parte las novedades que serán noticia durante los próximos meses del año. En los próximos párrafos os narro nuestra pequeña experiencia en el Salón de Ginebra 2015. 
 

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!