estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Preparar el coche para el invierno

Por Arturo Danielle
   

En qué quedamos ¿Anticongelante o refrigerante?

Líquido anticongelante Olipes
 
Quizás alguna vez os hayáis preguntado cuál es la diferencia entre el líquido anticongelante y el refrigerante, y la respuesta no puede ser más sencilla aunque resulte extraña; son lo mismo. Y es que se trata de un líquido que dispone de unas características específicas que le permiten mantenerse en estado líquido a temperaturas inferiores a 0 grados centígrados y superiores a los 100 grados centígrados.

Así, por ejemplo, un anticongelante/refrigerante como el Olipes 50% G12 Plus es capaz de garantizar su estado líquido entre -35 ºC y 145 ºC, de tal modo que resulta un buen anticongelante en invierno así como refrigerante en verano o en condiciones de trabajo intenso. La función de este líquido que se sitúa en el radiador del coche es la de mantener al motor funcionando a unas temperaturas adecuadas que eviten su posible deterioro por defecto o exceso de temperatura de trabajo.

Además de estas capacidades el líquido anticongelante/refrigerante ha de contar con determinados aditivos anticorrosivos que eviten dañar al motor. A la hora de escoger este líquido es muy importante que optemos por aquellos que cumplan con las especificaciones del fabricante, pues en caso contrario podremos causar un daño irreparable por el uso de líquidos inadecuados.

Para proceder al llenado del líquido anticongelante/refrigerante deberemos esperar a que el motor haya estado parado durante, al menos, 10 minutos, porque en caso contrario podríamos encontrarnos con vapores a altas temperaturas que en el peor de los casos llegarían a provocar quemaduras. 

Una de las particularidades de los líquidos anticongelantes/refrigerantes es que suelen ser de vivos colores. Esta característica está buscada a propósito por los fabricantes de los mismos para que, en caso de fugas, sea más sencilla su detección.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese