estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Preparar el coche para el invierno

Por Arturo Danielle
   

La chispa de la vida

Batería
 
No, no estamos hablando de la CocaCola, sino de las baterías. Muy pocos son los conductores que no se han encontrado en algún momento con esa gran decepción que supone quedarse sin batería; giramos la llave de contacto esperando oir el motor de arranque y casi no se encienden ni las luces del salpicadero... la batería se ha descargado y, en el peor de los casos, ha "muerto".

Las baterías "respiran" soltando ácido sulfúrico, una situación que si no controlamos puede llegar a suponer la conocida como sulfatación. En invierno, los grandes cambios de temperatura de trabajo y las largas temporadas a varios grados bajo cero no le hacen ningún bien a la encargada de llevar electricidad al corazón del vehículo, pudiéndose dar el caso de sulfataciones que deterioren de gravedad a este componente.
 
protector de la batería

Las baterías de los vehículos de combustión interna (no las que aportan energía para movimiento en coches híbridos o eléctricos) están generalmente realizadas de plomo-ácido, y se estima que un 80% de los fallos prematuros de las mismas está causado por la sulfatación. Por ello es muy conveniente realizar un pequeño mantenimiento de las mismas. Para hacer este básico y útil mantenimiento basta con utilizar un protector de baterías para los bornes de las mismas. 

ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese