Inicio > BMW > 3 Series > Pruebas y analisis > BMW Serie 3 2012, plazas posteriores y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 3 2012, plazas posteriores y maletero

Más imagen que espacio
 
BMW Serie 3 plazas posteriores
 
La berlina media del fabricante bávaro no cuenta en sus plazas traseras con excesiva distancia longitudinal para los ocupantes de las mismas. Afortunadamente esta circunstancia es menos grave debido a que se han visto obligados a realizar unos asientos delanteros específicamente diseñados que otorgan algo más de espacio a las rodillas. No obstante los pies siguen careciendo de espacio, debiendo situarse bajo el asiento delantero en una zona donde no cuentan con mucha movilidad, de tal modo que los ocupantes cuya altura sea igual o superior al metro ochenta se sentirán algo encajonados. El propio diseño de los asientos hace que los ocupantes se encuentren un poco "empujados" hacia la zona central, pues el respaldo del asiento está algo hundido hacia dicha zona. Con el reposabrazos ubicado en su lugar dicha circunstancia queda atenuada e incluso implica cierto confort.

Las posibilidades de espacio para impedimenta en esta zona se limitan al hueco existente en las puertas, los posavasos ubicados en el reposabrazos, no contando siquiera con las habituales bolsas en la zona posterior de los asientos delanteros. Entre dichos asientos sí encontramos unas salidas de aire regulables en las que se puede elegir si queremos aire frío o caliente pero que no supone la existencia de una tercera zona controlable de climatización. Quienes sí estarán contentos serán los practicantes de deportes como el esquí, que verán en el hueco que conecta las plazas traseras con el maletero una estupenda ubicación para sus tablas de esquí u otros objetos de gran longitud. Debemos destacar muy positivamente el diseño de los huecos destinados a los anclajes Isofix, que permiten una ubicación de los SRI muy sencilla y cómoda, contando por supuesto con sujeciones top tether tras los asientos tanto en la carrocería berlina como familiar.
 
 


La carrocería sedán dispone de una boca de carga no demasiado grande que se abre mediante unas barras que quedan ocultas en el propio maletero y restan algo de capacidad al mismo. Todo él enmoquetado, se ha puesto curiosamente especial cuidado en su acabado. Para facilitar la ubicación de equipaje se cuenta con argollas en los laterales mientras que en el lateral derecho están las herramientas necesarias para el mantenimiento básico del coche y en el izquierdo un kit de primeros auxilios. 

Por lo que se refiere a la carrocería familiar nos encontramos con un maletero mucho más polivalente en todos los sentidos a pesar de que tampoco disponga de grandes dimensiones. La bandeja retráctil dispone de un carril propio que la dirige hacia arriba si así lo deseamos al abrir el portón. El kit de primeros auxilios está escondido en el lateral en vez de a la vista en el lateral derecho, y a su lado encontramos una toma de mechero que puede resultarnos muy útil en escapadas familiares. A ambos lados del maletero también hay bolsar para dejar impedimenta y de nuevo encontramos argollas en el suelo y también anclajes superiores con los que facilitar, por ejemplo, el transporte de bolsas. Una excelente opción para llevar en este BMW es el sistema modular de separación del maletero, con el que se pueden llevar diversos elementos en el mismo con mucha mayor seguridad y confort. Dependiendo de la unidad podemos contar con un kit antipinchazos o con ruedas runflat, motivo por el cual se prescinde de rueda de repuesto. Por último una buena característica del maletero es la posibilidad de abrir únicamente el cristal posterior, con lo que se da acceso al maletero sin tener que abrir todo el portón.

 
Otros contenidos relacionados con la prueba del BMW Serie 3
 
 
 
 
 
 
 
 
2029642
Publicado el: 16/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese