Inicio > Chevrolet > Aveo > Pruebas y analisis > Chevrolet Aveo, análisis plazas posteriores
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Aveo, análisis plazas posteriores

 Dentro del Chevrolet Aveo encontramos unas plazas traseras en principio sorprendentes por el espacio disponible, aunque a esta situación favorece el hecho de que estamos en un vehículo cuya distancia entre ejes o batalla es de 2,6 metros, con una longitud total de nada menos que 4,04 metros. Es decir, que a pesar de competir con modelos como el **seat ibiza** o el Ford Fiesta, el Aveo actual dispone de una carrocería algo más grande que aquellos, dejando a su antecesor, el antiguo Aveo, a más de 12 centímetros de distancia en el caso del cinco puertas (hay también una versión sedan que llega a los 4,4 metros de largo)

Interior Chevrolet Aveo 
 
Así las cosas, al acceder a las plazas posteriores encontramos en primer lugar un amplio espacio tanto en altura como para las piernas, ofreciendo también buena cota de anchura (es también cuatro centímetros más ancho que su predecesor). Sin embargo, lo que no se encuentra en las plazas traseras es una gran variedad de equipamiento. Tanto es así que ni siquiera disponemos de ventanillas automáticas, sino que éstas son manuales que no llegan a descender totalmente, aunque este es un mal habitual en las plazas traseras debido a la imposibilidad física de ocultar toda la ventanilla en el espacio existente en la puerta. Al contrario que en las plazas delanteras del Chevrolet Aveo los huecos brillan por su ausencia en las plazas traseras, donde sólo hay un bolsillo en la parte posterior del asiento del acompañante y la parte del hueco para posavasos delantero que quieran compartir los ocupantes de delante.
 
Aunque el espacio disponible permite viajar con cierta holgura a dos ocupantes, éstos ni siquiera disponen de reposabrazos trasero. El bloqueo de puertas traseras sí que forma parte del equipamiento de serie, mientras que la existencia de un reposacabezas central posterior no implica que un tercer ocupante en dichas plazas pueda viajar con comodidad, eso sí, las dos plazas laterales disponen de anclajes isofix con sus correspondientes anclajes top tether en el maletero para llevar sendos dispositivos SRI homologados que permitan transportar con buena seguridad a dos niños.
 
 

 
La modularidad del Chevrolet Aveo queda encomendada a la posibilidad de abatir los asientos de manera asimétrica de tal modo que podamos aumentar el espacio para impedimenta o, en su caso, transportar objetos voluminosos. En la zona derecha del maletero existe una pequeña hendidura en la que, mediante una goma elástica también disponible, poder alojar algún artículo como una bolsa o quizás un bote para rellenar el aceite. De mayor utilidad serán las argollas ubicadas en el maletero, donde podremos sujetar una de esas bolsas que venden -no viene en el equipamiento- y que sirven para impedir que los objetos estén sueltos.
 
Como curiosidad, el diseño que encontramos en el maletero nos hace pensar en la posibiildad de contar con un maletero a dos alturas que no está disponible en nuestro país o, quizás, en la posible adaptación del maletero a la existencia de una rueda de repuestos que en el caso español está limitada a un kit antipinchazos.
 
 
Artículos relacionados con la prueba del Chevrolet Aveo 

 

 
 
 
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano