estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba C4 Cactus

1 de 3:Mucho espacio con muchas carencias

C4 Cactus salpicadero

Por tamaño el C4 Cactus es un coche compacto, pero también tiene estética SUV y quizás familiar... en definitiva, es un coche diferente, y no siempre en sentido positivo. Las plazas delanteras son un buen ejemplo de las particularidades de un modelo que, lo reconocemos, nos ha descolocado un poco.
La sensación de espacio que encontramos cuando nos subimos al C4 Cactus es una de sus virtudes, aunque el hecho de no contar con regulación en altura del cinturón de seguridad se queda en el apartado negativo. Igual ocurre con la dirección, pues si bienexiste regulación en altura del volante no se dispone de regulación longitudinal del mismo, haciendo que encontrar la posición de conducción sea menos sencillo que en otros vehículos. En la postura de conducción tiene que ver también la realidad deunos asientos que, más que asientos, son butacones. Muy anchos y con nula sujeción lateral, el diseño de los mismos está íntegramente centrado en el confort que, sin embargo, no resultará tan efectivo en viajes largos, donde la espalda termina agradeciendo mayor dureza de respaldo. Además, y dependiendo de los acabados, podemos encontrarnos con unos asientos "corridos" delante en los que se juntan ambas plazas delanteras.

La comentada sensación de espacio en la zona delantera se debe no sólo a unas líneas rectas y sencillas en el diseño del salpicadero, sino también a la ausencia de cualquier mando o elemento que no sea imprescindible y, al menos en nuestra opinión, también a la carencia de algún elemento que sí es imprescindible. En este último caso se encuentra el aireador superior del acompañante, que no existe. El caudal de aire procedente del aire acondicionado o del climatizador se repartirá por el habitáculo sólo a traves de un aireador en la zona del conductor y dos aireadores centrales, perono existe salida de aire por la zona del acompañante. La única ayuda que reciben los comentados aireadores procede de unas aperturas en la parte central (por delante de la palanca de cambios)

Las habituales funciones presentes en los botones de la mayoría de los vehículos se encuentran centradas en el infotainment, con una pantalla central similar a la de otras realizaciones de la marca y que aportará más o menos posibilidades dependiendo del equipamiento del modelo. Frente al conductor tampoco tenemos los relojes tradicionales, siendo estos sustituidos poruna pantalla digital en la que se aporta una información a nuestro juicio escasa, pues un elemento tan importante como el cuentarrevoluciones no está presente, habiéndose sustituido por un indicador de marcha adecuada que es claramente insuficiente para controlar de manera efectiva el funcionamiento del vehículo. 

Detalle Citroen C4 Cactus

En Citroen han decidido sustituir la ubicación del airbag del acompañante para posicionarlo en el techo en vez de sobre el salpicadero, con lo que frente al acompañante encontramos una guantera con tapa y también una pequeñabandeja inferior. La desconexión del airbag del acompañante está situada en la propia guantera, lugar donde igualmente podemos encontrar una toma usb. También en la zona central disponemos de una toma usb y de una toma auxiliar tipo mechero.

Por último no podemos dejar de comentar la presencia de un techo de cristal(dependiendo del acabado) que no cuenta en ningún caso con recubrimiento de tela. Aunque desde la marca afirman que esto no es un problema para la climatización, lo cierto es que en zonas de mucho calor sí que lo es, tal y como es podido nosotros comprobar personalmente.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!