estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda6 2013

Por Carlos Drake

Mazda sigue en movimiento

El año 2013 ha comenzado cargado de novedades, tanto de la mano de las marcas que han presentado diferentes primicias en el Salón del Automóvil de Detroit, como por las que están dando a conocer en los últimos días los nuevos automóviles que esperan que sirvan de revulsivo para contrarrestar la actualidad situación de dificultad de ventas en el mercado automovilístico, y especialmente en el mercado europeo. Tras la presentación en 2012 del todocamino CX-5, Mazda acaba de mostrar a la prensa europea el que será su principal estandarte durante el presente ejercicio, el Mazda6.

Este nuevo vehículo de la marca nipona recoge todo lo bueno que se estrenó con el CX-5 e incorpora novedades, tanto tecnológicas, como de aspecto interior y exterior o en lo relativo a las emisiones de dióxido de carbono. La firma automovilística ha resaltado la importancia que tiene este coche en su gama, ya que se encuadra dentro del segmento de mercado CD, que representa aproximadamente el 6% del total de las matriculaciones en el conjunto de Europa.

Mazda6 2013


Este automóvil, que se lanza desde el primer momento en carrocería sedán y con la silueta Wagon, ha sido desarrollado con la filosofía de diseño Kodo (alma del movimiento), que se inspira en los movimientos de los animales y resalta la vitalidad y la agilidad del vehículo. A simple vista, llama la atención la nueva parrilla delantera que será un componente común de los futuros modelos de Mazda, así como los prominentes pasos de rueda y el habitáculo de baja altura o los faros con luces diurnas LED.

El Mazda6 ha sido creado dentro de la estrategia del gramo de la empresa asiática, por lo que ha reducido de forma considerable su peso en comparación con la generación anterior y se ha buscado aumentar el confort a bordo, para lo que se ha incrementado el espacio para las rodillas y para las piernas, al tiempo que se han reubicado los mandos del panel de instrumentos para mejorar su ergonomía. El maletero de la silueta sedán tiene una capacidad de 489 litros, mientras que en el caso del Wagon esta cifra crece hasta los 522 litros.

Mazda6 2013


Este vehículo, que se exhibirá en el próximo salón de Ginebra 2013, se ofrece en el mercado español con una oferta de motorizaciones compuesta por dos opciones gasolina y por dos de gas-oil, todas ellas con la tecnología Skyactiv, que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. Estos propulsores están a la venta con cajas de cambio manuales y automáticas y con la novedad del freno regenerativo i-ELOOP (excepto con el gasolina de 145 caballos).

Motores.

Gasolina.
Skyactiv-G de 2.0 litros y 145 cv
Skyactiv-G de 2.5 litros y 192 cv

Diesel.
Skyactiv-D de 2.2 litros y 150 cv
Skyactiv-D de 2.2 litros y 175 cv

Mazda6 2013


Como elementos de seguridad y de equipamiento más destacados, el Mazda6 pude contar con control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, luces automáticas de largo alcance, iluminación frontal adaptativa, asistente de arranque en pendiente, asiento de ajuste eléctrico del conductor en ocho posiciones, sistema de sonido envolvente Bose con once altavoces, además de navegador con tecnología TomTom. El precio en España parte desde los 27.180 euros y finaliza en los 39.170 euros.
 

24562
Publicado el: 03/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese