El sector del automóvil pide ayuda a Pere Navarro
Tras el anuncio del Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) por parte del Gobierno, las principales asociaciones del sector del automóvil mostraron sus reticencias acerca de la eficacia del mismo. Hoy se han reunido con Rubalcaba gracias a Pere Navarro.
En un intento de buscar soluciones y ampliar criterios los cuatro presidentes de las principales asociaciones (ANFAC, ANICAM, FACONAUTO y GANVAM) hablaron el pasado jueves con Pere Navarro. Dicho encuentro tuvo como resultado más inmediato el compromiso de reunión con el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En menos de una semana dicha reunión se ha producido con el impulso del Director General de Tráfico para tratar temas relacionados con el plan VIVE y su repercusión en la seguridad vial.
Aunque no ha trascendido ningún tipo de acuerdo, el buen clima de la reunión y el, según los representantes de las asociaciones, “amplio cambio de impresiones”, hace prever variaciones en el plan.
Un aumento de las emisiones hasta la cota de 150 ó 160 gramos de CO2 por km o la posibilidad de rebajar la edad mínima del vehículo sustituido hasta unos 10 años son puntos que podrían mejorar en mucho la eficiencia del plan VIVE.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.