estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Qoros 3 sedan en el Salón de Ginebra 2013

Por Carlos Drake

Atravesando la Gran Muralla

La edición de este año del Salón de Ginebra ha contado con una gran novedad, que no ha estado relacionada con un modelo en concreto, sino que ha sido la presentación en sociedad de una nueva marca. La firma china Qoros ha acudido a la muestra suiza con el fin de dar que hablar y de introducirse en el mercado automovilístico europeo, que, a pesar de que está atravesando una situación de gran dificultad, sigue siendo, junto con Estados Unidos, China y Japón uno de los primeros por volumen de venta de todo el mundo. Como es normal, una marca de coches no se puede presentar si no está acompañada de su elemento clave, que es el producto, y así lo ha hecho Qoros, que ha exhibido en el salón de Ginebra 2013 su nuevo modelo 3 sedán, que se encuentra en el segmento compacto.

Qoros 3 sedan en el Salón de Ginebra 2013


Delante de sus competidores europeos, Qoros presume de músculo y asegura que sus vehículos se desarrollan con unos estándares de calidad en los que se busca un diseño elegante, moderno y que sirva para cumplir con las expectativas de los clientes en el continente europeo, así como para los consumidores en China. La firma asiática asegura que después de dos años de exhaustivo trabajo de desarrollo y de pruebas está en disposición de lanzar este nuevo automóvil en China en la segunda mitad de 2013, mientras que a Europa llegará a finales del presente ejercicio. Tras la introducción de este primer vehículo, la corporación planea poner a la venta nuevos coches en intervalos de entre seis y doce meses.


Además de diseño, la compañía también saca pecho en relación con los socios y proveedores con los que trabaja en la producción del nuevo 3 sedán, entre los que se encuentran empresas de prestigio internacional, como TRW, Lear, Magna Steyr, Continental, Getrag, Harman o Neusoft-Alpine. Asimismo, Qoros señala que la ampliación de su gama de producto se llevará a cabo de una forma rápida, gracias a la utilización de una arquitectura modular y que servirá, además, para que los coches de la empresa mantengan una identidad común.    La firma, una 'joint venture' entre la china Chery Automobile e Israel Corporation, posee una planta en Changshu, con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades, aunque tiene potencial para ampliarse hasta la cifra de 450.000 unidades anuales.

Qoros 3 sedan en el Salón de Ginebra 2013


En cuanto al nuevo modelo, el 3 sedan, tiene un aspecto exterior en el que se presenta la identidad visual de la marca, con un gran logotipo en la parte delantera. El coche tiene una longitud de 4,61 metros, mientras que la anchura es de 1,83 metros. En el interior se ha trabajado en mejorar la calidad percibida de los materiales, con el fin de hacerlos más acordes con los gustos europeos. Además, se han incluido elementos tecnológicos como la pantalla táctil de ocho pulgadas con la que se utiliza el sistema de infotainment.

En el momento de su lanzamiento en China, este automóvil estará disponible con una gama de motores formada por dos variantes de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros. El primero de ellos tendrá una potencia máxima de 126 caballos, mientras que el segundo ofrecerá 156 caballos y un par motor de 210 Nm. Los dos propulsores están asociados a una transmisión manual de seis marchas, aunque de manera opcional se podrá combinar con una caja automática de doble embrague y también con seis relaciones. El sistema start stop estará disponible en algunos modelos en el lanzamiento. Por otro lado, Qoros también está en proceso de desarrollo, junto con AVL, una nueva mecánica de gasolina tricilíndrica de 1.2 litros y una nueva de 1.6 litros con turbo.

Qoros 3 sedan en el Salón de Ginebra 2013


Durante el Salón de Ginebra, la compañía también ha aprovechado para mostrar al público un nuevo concept car, el Qoros 3 Cross Hybrid Concept, como un vehículo crossover que incorpora un sistema de propulsión híbrido que utiliza un propulsor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros con un motor eléctrico situado en el eje trasero. Este coche dispone de tracción integral a las cuatro ruedas.
 

6950
Publicado el: 15/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!